Zorros como mascotas, algo peligroso

Zorros como mascotas, algo peligroso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque muchas personas estén comenzando a tener zorros como mascotas, se están señalando a estos como animales peligrosos.

Existe una moda que está empezando a ser peligrosa. Muchas personas están utilizando a animales salvajes como si fueran domésticos. Esto estaría bien si comentáramos que solo se aplica en animales nobles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se realiza sobre especies que deben vivir en el campo o en terrenos especialmente adecuados para ellos. Está claro que la tendencia es bastante peligrosa, en ocasiones.

La actividad que comentamos se ha comenzado a llevar a cabo sobre los zorros. Y, ante los problemas que han ocurrido, muchas personas han señalado que estos animales son peligrosos. Pero ¿de verdad lo son? Desde siempre las relaciones de los Seres Humanos con los zorros han sido bastante buenas, incluso entre personas que trabajaban en el campo.

Lo realmente peligroso llegaba cuando los zorros comenzaban a visitar los domicilios presentes en ciudades, incluso asaltando las cocinas en busca de basura. Esto no ha gustado a las personas, que han visto a los animales como una amenaza a su tranquilidad. Sin embargo, el verdadero contexto en algunas ocasiones es que los zorros estaban situados en sus parajes naturales, por lo que actuaban en los lugares en los que habitaban.

Entonces ¿los zorros son peligrosos?

Zorro

Que un zorro sea peligroso o no es algo relativo por varios factores. Por los general, estos animales deben vivir en su estado salvaje con el fin de que estén en condiciones óptimas. Si los humanos están cerca de su hábitat es probable que los vean llevar a cabo sus tareas habituales.

Respecto de la pregunta que proponíamos al principio, hay que tener en cuenta que los zorros son animales salvajes y no se pueden comportar como un perro o un gato. Tienen sus propias necesidades, incluyendo la exposición a enfermedades que podrían afectarnos. Incluso podrían provocarnos enfermedades. Está claro que tener zorros como mascotas no es una buena idea. Eso sí, que esta explicación nos os haga pensar que los animales son peligrosos de por sí. Solo tiene su propia conducta.

Los zorros por sí mismos no son peligrosos, aunque para que sirvan de mascotas es necesario que tengan una conducta más tranquila. No se les puede tratar como si fueran perros o gatos.

Vía | Repellent Guide
Fotos | Pixnio | Wikimedia Commons – FOTO-ARDEIDAS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.