Los incendios de Gran Canaria acaban con 50 millones de abejas

Los incendios de Gran Canaria acaban con 50 millones de abejas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 octubre 2019     1 minuto

Los incendios de Gran Canaria han eliminado a 50 millones de abejas. Hay planes para recuperar la cantidad y poder seguir produciendo.

Cuando le echamos un vistazo a los incendios que ha habido en Gran Canaria, enseguida nos damos cuenta de los daños materiales y humanos. Sin embargo, ha habido un daño más: las abejas. Y es que, con el millar de hectáreas que se han quemado, debemos tener en cuenta la muerte de más de 50 millones de abejas.

Las situaciones por las que están pasando las islas, según ha concretado la COnsejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, ha llevado a los insectos a un momento límite. Algunos agricultores han afirmado que han pasado de recolectar 1500 kilogramos de miel a solo 300. De hecho, los incendios han terminado con la eliminación de muchas colmenas.

En todo caso, con la eliminación de los incendios no todo el daño ha acabado. En los bordes del perímetro de la zona que se ha incendiado están en peligro más de 1000 colmenas debido a la falta de alimento que existe. No olvidemos que los alrededores están llenos de ceniza.

El Gobierno del lugar ya se ha puesto manos a la obra gracias a la elaboración de un plan de choque, dotado de 80000 euros, con el que se entregarán a cada ganadero afecta una abeja reina, tres cuadros o panales de abejas obreras, alimentación y cera. De esta forma podrán seguir trabajando y recuperar la producción. Según las estimaciones, en uno o dos años se podría llegar a alcanzar el mismo número de colmenas perdidas.

50 millones de abejas se han perdido, pero se están realizando esfuerzos con el fin de volver a conseguir los ejemplares.

Foto | Pixabay – donvikro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.