Identificando y cuidando la conjuntivitis en canes

Identificando y cuidando la conjuntivitis en canes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La conjuntivitis es una enfermedad de los perros que puede llegar a ser grave. Aunque existen formas de solucionarla.

Lo malo de la conjuntivitis no es que suceda, sino que la mayoría de las veces no sabemos cuando está sucediendo. Esto puede provocar problemas bastante llamativos en los propios canes, teniendo en cuenta que no sabremos si tenemos que curarlos. Por eso, es mejor conocer sus síntomas, con el fin de identificar la dolencia, y posteriormente curar al propio animal.

La conjuntivitis es una dolencia que afecta a la conjuntiva, una membrana mucosa que está situada alrededor del globo ocular. Lo que provoca la enfermedad es una inflamación de la misma. Esta tiene como intención lubricar el ojo y, si se inflama, el mismo se resecará y hará que la zona esté irritada y con dolor. De hecho, hasta las actividades más cotidianas pueden ser dolorosas para las mascotas.

Síntomas de la conjuntivitis

Los síntomas de la conjuntivitis son variados, aunque fáciles de identificar. Se incluyen dificultades para parpadear, molestias al ver la luz (el perro realizará movimientos extraños cuando suceda esto), sensibilidad en los ojos, enfados cuando intentemos tratar la zona afectada y supuración en los globos oculares, cuando la conjuntivitis esté dando lugar a heridas.

En el caso de que esté ocurriendo lo último, lo mejor es acudir al veterinario cuanto antes debido a que la enfermedad ha pasado a ser grave.

Tratando los síntomas de la conjuntivitis

Perro

Tratar los síntomas de la conjuntivitis es muy sencillo y solo hay que llevar a cabo algunos pasos.

En primer lugar, es fundamental que limpiéis la zona afectada con un poco de suero fisiológico. Podéis echar unas gotas en el globo ocultar, operación que aliviarálas molestias y refrescará el mismo. Cuidado con los medicamentos para Seres Humanos, ya que estos son perjudiciales.

Lo segundo es comprar colirio en el veterinario. Intentad adquirir la mejor marca, que después aplicaréis con el fin de disminuir la inflamación de la zona.

Finalmente, y para terminar de solucionar el problema, ponedle un collarín al animal. Es posible que se rasque demasiado los ojos. Utilizar una campana será suficiente.

Conjuntivitis, un problema fácil de solucionar

Aunque no lo parezca, la conjuntivitis es un problema fácil de solucionar. Solo es necesario identificar los síntomas y aplicar las soluciones adecuadas. En pocos días vuestra mascota estará como nueva.

Vía | PetMD
Fotos | Pixabay – kategorgeous | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.