Holanda, policía al servicio de los animales

Holanda, policía al servicio de los animales

Escrito por: Cristina    1 marzo 2011     5 Comentarios     1 minuto

Son 40.000 denuncias por maltratos a animales que se realizan en Holanda cada año, por este motivo, el Gobierno ha creado un grupo policial de 500 personas, llamados Animal Cops, encargadas de proteger a los animales. Su eslogan es “114 salva un animal” que se ha difundido por todo el país holandés.

Esta iniciativa surgió del diputado Dion Graus, del Partido por la Libertad. Y el líder del partido, Geert Wilders, en la campaña electoral pasada, en la que se comprometió a aumentar el número de policías con tal de mejorar la seguridad del país, y a pesar de los recortes de gastos públicos son 500 policias más los que han sido incorporados.

La formación del primer grupo policial generó un gran interés en la población. Varios equipos de televisión fueron hasta la ciudad de Capelle aan den IJssel para grabar en qué consiste un día de estos policías defensores de los animales. Entonces, Gert-Jan van der Wal y su compañera Patricia Zohlandt, miembros de este primer grupo de policías, no realizaron ninguna expedición, pero explicaron delante de cámaras que más adelante surgirán casos en los que deberá intervenir la ley.

Estos peculiares policías no van armados, pero sí llevan porras y tienen autorización para realizar detenciones. “No obstante, antes de llegar a eso intentamos convencer verbalmente a la gente de que cambie de actitud”, explica van der Wal.

Pero, algunos holandeses piensan que tan solo se trata de una moda, ya que antes se encargaba la policía holandesa de los casos contra el maltrato animal, como también grupos de voluntarios, sin la necesidad de los Animal Cops.

Vía | ECOticias
Foto | Fox41.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.