Google y ONU Medio Ambiente se unen para monitorizar ecosistemas

Google y ONU Medio Ambiente se unen para monitorizar ecosistemas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Google y ONU Medio Ambiente se unen con el fin de desarrollar herramientas que les permitan monitorizar ecosistemas y obtener nuevos datos.

No hay duda de que los diferentes ecosistemas que existen en el planeta llevan años en peligro. Sobre todo porque la actividad humana ha provocado problemas en los mismos y, en algunos casos, su desaparición. Sin embargo, parece que próximamente tendremos una nueva herramienta que evitarán que se sigan degradando. Y es que Google y ONU Medio Ambiente se han unido con el fin de expandir el conocimiento público acerca del impacto de la vida humana en los propios ecosistemas.

De esta manera se dispondrá de una herramienta que permitirá impulsar nuevos catálogos públicos de observación de la Tierra, de Google. Tanto Gobiernos, como ONG y el propio público tendrán la posibilidad de consultar información acerca de los ecosistemas que hay en el planeta de una manera bastante simple y con una interfaz amigable.

Debemos tener en cuenta que con frecuencia los países intercambian información sobre las acciones ambientales que están teniendo lugar. Aunque estas tareas son en ocasiones paralizadas por la falta de daños necesarios para el desempeño de las actividades. Gracias a los nuevos servicios de Google, que utilizarán el Google Earth Engine, las entidades podrán coger la información faltante y poner en marcha las medidas necesarias.

Google y ONU Medio Ambiente tienen más planes

Medio ambiente

Este proyecto no es el único que saldrá de la colaboración entre Google y ONU Medio Ambiente. Las dos entidades esperan poder poner en marcha una plataforma de datos de código abierto, análisis acerca de los Objetos de Desarrollo Sostenible de la ONU y más información de los ecosistemas de agua dulce, incluyendo montañas, bosquedas, humedales, ríos, acuíferos y lagos. Aunque estos lugares tienen únicamente el 0,01% de agua del mundo, también son el hábitat para casi el 10% de las especies conocidas.

Mencionar que la plataforma que se quiere poner en marcha generará imágenes satelitales y estadísticasc para evaluar el cambio de los cuerpos de agua, evitando así que se pierdan nuevos ecosistemas gracias a los datos obtenidos.

Parece que la colaboración entre Google y ONU Medio Ambiente permitirá realizar muchas acciones positivas para el medio ambiente de nuestro planeta.

Vía | UN Environment
Fotos | Pixabay – thommas68 | Pixabay – anurajrv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.