¿Fuera de casa? Algunos consejos para cuidar a tu mascota

¿Fuera de casa? Algunos consejos para cuidar a tu mascota

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Damos algunos consejos para que las mascotas estén bien cuando deben estar solas en casa.

Estar fuera de casa, aunque sea de manera temporal, es algo normal. Aunque también es cierto que en los casos en los que tenemos mascotas puede suponer un pequeño problema. No en vano, cuando estemos delante de la mascota esta podría dar más de un problema en casa. Eso sí, existen algunas cosas que podemos hacer para que las propias mascotas estén cuidadas cuando no estemos presencialmente en el hogar.

En primer lugar, decir que existen un montón de herramientas que ayudarán a vuestas mascotas, tanto en cuidados como en ocio. Eso sí, debéis tener en cuenta que la mejor idea es que el animal no sea completamente dependiente de vosotros, sino que pueda valerse por sí mismo. Para esto podéis comprarle juguetes nuevos cada mes, aunque deben ser aquellos en los que vosotros no debáis interactuar.

Algo parecido ocurre con la sobreprotección: podéis pasar un rato juntos, aunque existen momentos en los que no te podrá acompañar, como durante el trabajo o en el propio sofá. Por supuesto, es recomendable que el ambiente esté tranquilo para que él también esté relajado. Lo mismo debe suceder cuando no estéis en casa: intentad que el hogar sea un lugar en el que se respire tranquilidad.

Perro

En cuanto a los paseos, intentad que estos se realicen a una hora temprana con el fin de que el animal pueda centrar sus energías en los momentos que de verdad importen. Esto también hará que se canse en el momento idóneo, y que pueda dormir en condiciones.

Por último, cuando salgáis de casa para realizar cualquier tarea evitad los abrazos, caricias y miradas que puedan resultar tristes. Actuad normalmente. También podéis dejarle algún tipo de aparato con el que podáis saber qué es lo que hace de manera remota. Actualmente están a la venta estos dispositivos.

Que estéis fuera de casa no significa que las mascotas vayan a estar mal. Eso sí, es necesario que sigáis una serie de consejos para mejorar su estancia.

Vía | Quick and Dirty Tips
Fotos | Pixabay – Nietjuh | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.