La explosión de Beirut provoca que cientos de perros se pierdan

La explosión de Beirut provoca que cientos de perros se pierdan

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 septiembre 2020     1 minuto

Los ciudadanos de Beirut siguen trabajando para recuperar a sus mascotas perdidas. Aunque los resultados están siendo positivos.

Estamos seguros de que todavía recordáis la impresionante explosión que tuvo lugar en Beirut a principios del mes de agosto. De hecho, hubo muchísimos daños materiales que todavía se están arreglando. Sin embargo, no podemos olvidar los daños colaterales. Uno de estos tiene que ver con las mascotas. Y es que la explosión provocó que los animales se asustaran y, en muchos casos, salieran huyendo.

Tras la huida, todavía hay muchas mascotas que están perdidas y buscando a sus dueños. Y, de hecho, los propios ciudadanos de la zona están realizando todos los esfuerzos posibles para encontrar a esos animales que salieron corriendo debido al estruendo que provocó la conocida explosión.

Las personas que todavía están buscando a sus mascotas están poniendo en marcha todos los recursos que pueden: redes sociales, páginas web, el boca a boca… Incluso han creado varios grupos de WhatsApp en los que van comunicando novedades en las búsquedas. No hay que olvidar que hablamos de una urbe bastante grande, por lo que realizar una búsqueda así puede llevar tiempo.

En todo caso, y poco a poco, se van encontrando muchas mascotas que ya están volviendo a su casa. La mayoría en perfecto estado de salud. Las infraestructuras todavía no se han recuperado del todo, pero lo cierto es que los esfuerzos al respecto están siendo bastante grandes, en el sentido de que la colaboración no está faltando en ningún momento.

La búsqueda de las mascotas perdidas en Beirut sigue hacia adelante. Aunque no hay duda de que los resultados que se están consiguiendo son positivos.

Foto | Wikimedia Commons – Anchal Vohra

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.