Denuncian el robo de perros y gatos en Arenas de Cabrales: «Los animales no están abandonados»

Denuncian el robo de perros y gatos en Arenas de Cabrales: «Los animales no están abandonados»

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 agosto 2020     3 minutos

Los habitantes de Arenas de Cabrales denuncian que personas particulares están robando los perros y gatos que hay en la localidad.

La localidad asturiana de Arenas de Cabrales está viviendo unos días tensos: la gente se está llevando a los animales que hay en las calles. Según se afirma, las mascotas están abandonadas, y han tenido en cuenta una publicación en Facebook en la que una usuaria concluye que los animales están en una situación «lamentable«. Aunque no todo es lo que parece. Los habitantes de la zona están enfadados porque no solo los ejemplares están bien, sino que además la libertad es una de las mejores cosas que les están proporcionando.

La famosa protectora de animales que se ha hecho eco de la comunicación comenzaba su andadura en el tema el pasado 30 de julio, cuando se veía que un mensaje en Facebook afirmaba que «tienen a los perros todo el día en la calle, algunos atados con cadenas cortas y duermen en el mismo suelo, aunque llueva o haga calor, y a muchos de ellos ni siquiera les ponen comida«. Sobre los gatos, la opinión era parecida: «están raquíticos, escuálidos, sin castrar y con mamás lactantes por todos los lados. Absolutamente ninguno tiene comida ni agua, los dejan morir…«. Parecía que la situación era insostenible.

Después de la publicación, y según los propios vecinos de Cabrales, comenzaron a desaparecer una gran cantidad de gatos y perros. Algunos, incluso señalaban que había gente que se estaba llevando a los mismos. Por otra parte, también se ha indicado que la manera de vivir de estos ejemplares difiera de la forma que se aplica en las ciudades:

Estamos en zona rural, los animales no viven igual que… En la ciudad. Pueden pasearse, y lo hacen, y con las mismas vuelven a casa panchísimos después de pasar una tarde con los bros gatunos. Están bien felices y alimentados con unos dueños majísimos.

Los habitantes de la localidad se han pronunciado, afirmando que los animales tienen dueños y están bien cuidados.

Las protectoras se defienden

Gato

Teniendo en cuenta que las críticas que se han visto en redes sociales han ido subiendo de todo, una protectora local ha emitido un comunicado intentando aclarar el asunto. En el mismo se menciona que la denuncia se ha realizado por una persona particular de Madrid, y no por una protectora de la propia capital.

Por otra parte, también se ha especificado que los animales de los que se habla se encuentran en buen estado, con un buen estilo de vida, mencionando que no existe obligatoriedad sobre los mismos en cuanto a la instalación del conocido chip.

Aunque parece que la situación es un poco complicada, lo cierto es que se ha realizado un análisis de los animales y se ha comprobado que están en buen estado, por lo que en un principio todo está correcto.

Fotos | Pixabay – gladiatorfotografo| LibreShot

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.