Evitando las mordidas de los tiburones

Evitando las mordidas de los tiburones

Escrito por: Leticia    22 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Una nueva sustancia parece tener la capacidad de repeler tiburones.

Una excelente solución parece haber aparecido para quienes disfrutan del peligro, ahora podrán estar más tranquilos gracias a la creación de un repelente especialmente creado para las mordidas del tiburón.

Los tiburones cuentan con unos poros gelatinosos en los hocicos que se encargan de la detección de los campos magnéticos e incluso de las pulsaciones de los peces. Gracias al trabajo realizado por el químico Eric Stroud creó una sustancia que tiene la capacidad de repeler a algunos de los depredadores, como por ejemplo los tiburones.

Su incentivo para la creación de estas sustancias se hizo presente en el año 2001. Según él mismo nos cuenta: “Hacía mal tiempo y teníamos que quedarnos en el camarote. En las noticias informaban de varios ataques de tiburones“, agregando, “Parecía que ese verano todo el que se adentraba en las aguas de Florida era atacado por un tiburón”. En ese momento la mujer le sugirió que, gracias a su talento y conocimientos, el podría encontrar una solución para que los tiburones no se acercaran“.

Entonces comenzó a observar que los tiburones se alimentaban, nadaban y se vinculaban. Un día al colocar imanes en el agua notaron que los tiburones se alteraban y se alejaban.

Esto sucede porque los tiburones cuentan con unos sensores eléctricos que se llaman ampollas de Lorenzino, que se muestran como pecas en su hocico. Mediante estos sensores ellos pueden detectar los latidos del corazón de las presas y para navegar usando un campo magnético de la Tierra.

Lo extraño es que no todas las especies marinas se muestran afectadas por estos imanes. Ni siquiera esto sucede con las tortugas marinas, que al igual que los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra como brújula.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Sebastian Dario


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.