Esto es lo que comen las serpientes descubiertas recientemente en Ecuador

Esto es lo que comen las serpientes descubiertas recientemente en Ecuador

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Descubren nuevas especies de serpientes en Ecuador, descubriendo que tienen una manera de alimentarse diferente a lo que ya conocemos.

Por si no lo sabíais, recientemente se han descubierto nuevos tipos de serpientes en Ecuador. Curioso ¿Verdad? Pues más curiosa aún es su dieta. Estamos acostumbrados a que estos reptiles se alimenten de roedores o de aves de tamaños pequeños. Sin embargo, los nuevos ejemplares descubiertos han sido sorprendidos alimentándose de babosas y caracoles. Estos son conseguidos en las selvas tropicales en las que viven.

Otra curiosidad más es que sus cuerpos están preparados para esta interesante alimentación. Y es que las mandíbulas están modificadas respecto de las que estamos acostumbradas con el fin de que puedan succionar a los animales que cazan, extrayendo el cuerpo de las conchas. Esta operación se realizaría principalmente de noche.

En cuanto a los nombres de las serpientes descubiertas, también tenemos que hablar de curiosidades. Estos fueron subastados con el fin de recaudar dinero que se destinará a poner en marcha medidas de conservación para las propias especies.

Concretamente, los nombres de las nuevas serpientes son los siguientes:

  • Caracolera de Bev Ridgely.
  • Caracolera de Oswaldo Báez.
  • Caracolera de George Jett.
  • Caracolera de Klebba.
  • Caracolera de Bob Ridgely.

Por supuesto, ya se está trabajando con el fin de que este tipo de serpientes aumenten el número de ejemplares vivos.

En todo caso, resulta curioso que durante las últimas semanas se hayan descubierto tantas especies nuevas. No solo de serpientes, sino también de otros animales que en algunos casos se creían desaparecidos.

Vía | Smithsonian Insider
Foto | Smithsonian Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.