Este mono de nariz chata es popular por sus estornudos

Este mono de nariz chata es popular por sus estornudos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Existe un mono de nariz chata que estornuda debido a la posición de su nariz. Y esto provoca situaciones incómodas.

No es la primera vez que decimos que la naturaleza es extremadamente curiosa. Y es que tanto flora como fauna tiene características que, en ocasiones, hará que esbozemos una sonrisa. Hoy vamos a mirar una de esas curiosidades, la de la especie Strykeri, un mono de la familia Rhinopithecus que vive en Birmania y China y cuya población no supera los 300 ejemplares. Está claro que actualmente está en un peligro grave de extinción.

La mayor curiosidad de este mono de nariz chata se encuentra en su nariz, la cual es chata y le puede dar más de un problema. Sobre todo cuando llueve. La nariz que tiene posee un aspecto que parece estar mirando siempre hacia hacia arriba por lo que, cuando llueve, el agua penetra en las fosas nasales y llega a producirle una gran cantidad de estornudos. Aunque lo peor está por llegar: la zona en la que vive incluye muchas tormentas.

¿Cómo se defiende de la situación? Cuando llueve, esconde la cabeza entre las rodillas y no sale durante varios días. Así evitará esos estornudos tan molestos.

Hay que tener en cuenta que este mono de nariz chata es bastante popular en China y Vietnam, dónde le llaman nwoah, es decir, “mono con la cabeza vuelta hacia arriba”. Esta descripción hace referencia a la posición que tienen sus fosas nasales. En todo caso, la especie está en peligro grave de extinción, por lo que ya se están poniendo en marcha las medidas suficientes para que siga viviendo y haya cada vez más ejemplares.

Vía | Live Science
Foto | Phys


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.