Escarabajo rinoceronte, uno de los animales más fuertes del mundo

Escarabajo rinoceronte, uno de los animales más fuertes del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El escarabajo rinoceronte es uno de los animales más fuertes del mundo al poder levantar 850 veces su peso.

Por conocer, conocemos muchos animales que pueden levantar varias veces su peso, que aniquilan a sus presas de diferentes formas muy brutas o, simplemente, que pueden hacer grandes cosas con el fin de sobrevivir. Hablamos de especies conocidas mundialmente por tener una gran fuerza. En esta ocasión vamos a preguntarnos cual es la especie animal más fuerte del planeta. Cuestión fácil de responder.

Entre los animales más fuertes conocidos encontramos los osos, las anacondas o los propios gorilas. Sin embargo, vamos a centrar nuestra atención en el escarabajo rinoceronte, al que ya hemos podido ver en algún que otro documental. Y es que no es solo que sea fuerte: este animal también puede llegar a levantar varias veces su peso. Y eso, teniendo en cuenta que realiza tareas de gran envergadura, es muy importante.

El escarabajo rinoceronte es un animal muy pequeño pero que, en todo caso, es capaz de cargar hasta 850 veces su peso. De hecho, en los materiales gráficos que hemos podido ver se observa cómo pueden llevar objetos que en muchas ocasiones superan su propio tamaño. No olvidar que los machos tienen un cuerno curvo, aunque no pican ni muerden. Estos son usadas para protegerse en aquellos casos en los que deben camuflarse. Estamos seguros de que ya os habréis dado cuenta de que estos animales son inofensivos.

Teniendo en cuenta el dato expuesto, podríamos definir al escarabajo rinoceronte como uno de los animales más fuertes del mundo. No hay duda de que ver cómo levanta algunas cargas es bastante sorprendente.

Vía | BBC
Foto | FlickR – jacinta lluch valero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.