Drogan a un pulpo para saber los efectos del éxtasis

Drogan a un pulpo para saber los efectos del éxtasis

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un pulpo es drogado con el fin de comprobar los efectos del éxtasis y su actitud ante el elemento suministrado.

El experimento ya ha sido calificado como de polémico. Algunas personas incluso han dicho que podría llegar a haber sido peligroso. El trabajo fue llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dónde se suministró MDMA a un pulpo con el fin de saber los efectos que producía. Eso sí, el experimento se puso en marcha sobre la especie Octopus bimaculoides, la cual es solitaria y poco social. De esta forma se podía comprobar si se produciría un efecto de cercanía con otros miembros, además de euforia por parte de este tipo de pulpos.

Los resultados fueron positivos, ya que se pudo hacer que el pulpo fuera más social, actuando con una cierta euforia. Gül Dölen, uno de los autores del estudio, ha afirmado que gracias al mismo se ha comprobado que “los cerebros de los pulpos son más similares a los de los caracoles que a los de los humanos“. Eso sí, también se ha comprobado que “pueden exhibir algunos de los mismos comportamientos que tenemos nosotros“.

Se ha destacado un punto. Y es que existen similitudes moleculares en el gen transportador de la serotonina. Una averiguación que podría dar lugar a nuevas investigaciones.

No olvidéis que los linajes del pulpo y el Ser Humano se separaron hace más de 500 millones de años, aunque este tipo de experimentos han permitido comprobar que todavía existen algunas similitudes entre ambos.

Vía | The Guardian
Foto | Wikimedia Commons – Albert Kok


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.