Dos simples rutinas diarias para prevenir las infecciones de oído en mascotas

Dos simples rutinas diarias para prevenir las infecciones de oído en mascotas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Destacamos dos simples rutinas diarias que permitirán prevenir las infecciones de oído en mascotas.

Lamentablemente, las infecciones de oído son bastante comunes en algunos tipos de mascotas, como los perros. La situación de sus orejas, además de la forma, propician la acumulación de bacterias y la aparición de infecciones que para los animales pueden ser muy molestas. E incluso dañinas para su salud. Sin embargo, también es cierto que evitarlas resulta relativamente sencillo y se puede conseguir con solo dos rutinas diarias.

Antes de nada tenemos que decir que, en el caso de que una infección de oído no se trate adecuadamente, puede provocar inflamaciones en la zona, pérdida de audición, e incluso enfermedades vestibulares. Aunque la mayoría de las infecciones de este tipo tienen solución, es mejor prevenir para evitar mayores molestias.

Existen dos rutinas diarias que ayudan a prevenir las infecciones de oído en los perros, concretamente. Una de ellas tiene que ver con las limpiezas periódicas en la parte accesible de las orejas, e incluso el propio oído. En este último caso, de manera superficial con el fin de evitar daños. Solo tenéis que realizar una limpieza diaria de las orejas de los perros, retirando todos los gérmenes y suciedad que se encuentren. Existen productos para esta tarea.

Otra rutina diaria tiene que ver con los ácidos grasos Omega, los cuales tienen muchos beneficios para la salud. Por lo general ayuda a la salud del corazón, la salud mental y al propio cuerpo. Sin embargo, nosotros nos fijamos sobre todo en sus propiedades anti inflamatorias, que se complementan con un refuerzo del sistema inmune que será muy útil para los animales.

Las rutinas diarias que hemos comentado en realidad son muy sencillas de llevar a cabo, con muchos beneficios para la salud de los animales.

Vía | iHeartDogs
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.