Así es la sorprendente amistad que tuvieron un hombre y un cocodrilo

Así es la sorprendente amistad que tuvieron un hombre y un cocodrilo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Gilberto y Poncho protagonizan una amistad sorprendente: el primero es una persona. Aunque el segundo es... Un cocodrilo.

Cuando vemos a los cocodrilos en los documentales no solo los vemos como algo peligroso, sino también como animales que podrían matarnos en cualquier momento. Sin embargo, ese aspecto feroz, agresivo y depredador parece haber desaparecido con un caso realmente curioso que acabamos de conocer. ¿Es posible que un hombre y un animal de esta especie sean amigos? Sí, es posible.

Gilberto es un pescador de Costa Rica que, un día, observaba cómo un cocodrilo (de nombre Pocho) estaba herido en una laguna. Al parecer, un cazador le había atravesado el ojo con una bala. La idea de Gilberto fue sorprendente, ya que cogió al mismo y se lo llevó a casa, alimentándolo con pollos crudos, e incluso durmiendo con el animal.

Lo que no se esperaba Gilberto es que el cocodrilo se acabaría convirtendo en un miembro más de la familia, incluso sorprendiendo a su mujer. Esta, además, lo tenía como a un componente más, aunque no se atrevía a acercarse a Poncho.

Tras la recuperación, Gilberto decidió devolver el cocodrilo a la laguna en la que había sido encontrado. Aunque no se esperaba que el animal saliera y volviera a casa de la persona que le había cuidado. El momento se repitió en varias ocasiones, por lo que el propio Gilberto no tuvo otra opción que construir una laguna artificial al lado de su casa en la que Poncho pudiera estar. La amistad entre los dos se hizo muy fuerte, y no hay duda de que resulta extremadamente curiosa para la mayoría de las personas.

Lamentablemente, Poncho fallecá años atrás. Aunque, eso sí, nos demuestra que la amistad entre hombres y cocodrilos puede ser posible.

Vía | Youtube – Nico Ruijter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.