Este chaleco integra nuevas tecnologías para hablar con los perros

Este chaleco integra nuevas tecnologías para hablar con los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Inventan un chaleco que, al usar nuevas tecnologías y vibraciones, permite hablar con los animales sin usar el habla.

Las nuevas tecnologías están teniendo una cantidad de usos impresionantes. Y es que podemos encontrar aparatos para casi todo. ¿Qué tal se os da hablar con vuestras mascotas? Es cierto que esto resulta imposible, por lo que ya hay gente intentando encontrar alguna herramienta que nos sirva para hacerlo posible. Algo han encontrado.

Científicos de la Universidad Israelí Ben-Gurion del Negev han presentado un chaleco de nuevo diseño que sirve, simplemente, para facilitar la comunicación con animales. No es que les podamos hablar directamente, aunque sí ayuda a que podamos darles órdenes y establecer algunas comunicaciones básicas.

El concepto que se maneja es el de implementar en el chaleco una serie de vibraciones a las que podemos enviar comandos, haciendo así que podamos comunicarnos. Y se ha demostrado que pueden llegar a ser más efectivas que el lenguaje hablado.

Las primeras pruebas

Los primeros tests acerca de este chaleco se produjeron sobre Tai, un perro al que le equiparon la prenda con varias vibraciones suaves en las zonas óseas, cerca de caderas y hombros. Tras varios días de entrenamiento, el animal podía diferenciar los comandos, según las vibraciones que se ejecutaban. Incluso podía discernir entre vibraciones constantes y pulsos. Esto se traduce en que los perros pueden aprender órdenes de diferente complejidad.

Hay que tener en cuenta que el chaleco podría ser toda una revolución en cuanto a la comunicación con perros. Incluso con aquellos que se dedican a labores de búsqueda y rescate de personas. Debemos tener en cuenta que estos trabajan a distancia, por lo que podrían recibir órdenes sin la necesidad de estar al lado de sus cuidadores. Tampoco podemos dejar atrás a las mascotas domésticas, para las que la tecnología también podría ser útil.

El chaleco que comentamos es, por el momento, una idea en pruebas, aunque las primeras comprobaciones han arrojado resultados más que interesantes. Esperamos que el proyecto se termine de poner en marcha y permita mejorar la comunicación con los animales.

Vía | iHeartDogs
Foto | Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.