Diseñan una Inteligencia Artificial para evitar la caza furtiva de elefantes

Diseñan una Inteligencia Artificial para evitar la caza furtiva de elefantes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft y grupos ecologistas acuerdan poner en marcha una Inteligencia Artificial que evitará la caza furtiva de elefantes.

La caza furtiva de elefantes se ha convertido en uno de los problemas más graves que podemos encontrar actualmente en el reino animal. Además, este tipo de actividades están provocando que el número de ejemplares de la especie sea cada vez menor. Por supuesto, actualmente existen una gran cantidad de asociaciones y entidades trabajando con el fin de que se cese la caza de elefantes.

El último adelanto en este sentido es tecnológico. Y es que Microsoft y grupos ecologistas han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar un sistema de inteligencia artificial para detectar y prevenir la caza furtiva de elefantes. De esta forma, no llegaría a producirse.

El dispositivo, que usará los algoritmos del llamado machine learning, permitiría monitorizar los movimientos de los elefantes, identificando a cada ejemplar y al clan al que pertenecen. Estos análisis se producirían en tiempo real, lo que significa que se podrían poner las medidas oportunas para que no se produjera la caza furtiva de los elefantes.

La idea forma parte, a su vez, del proyecto Conservation Meetrics, que la propia Microsoft está llevando a cabo en su iniciativa AI For Earth. De esta forma, el machine learning permite trabajar con algoritmos avanzados para conseguir desarrollar con exactitud el Elephant Listening Project. No en vano, los trabajadores del proyecto han afirmado que se pusieron a trabajar en el mismo debido a que el número de ejemplares de elefantes africanos ha disminuido desde los 100.000 a los 40.000 en los últimos siete años.

Se espera que con este nuevo proyecto, que hará uso de la inteligencia artificial, se consiga evitar la caza furtiva de elefantes, haciendo así que el número de ejemplares vivos pueda aumentar.

Vía | The Elephant Listening Project
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.