Dieta balanceada para gatos ¿qué es y cómo nos puede servir?

Dieta balanceada para gatos ¿qué es y cómo nos puede servir?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Es conveniente que los gatos lleven una dieta balanceada con el fin de mejorar su salud. Os contamos qué es y cómo ayuda.

Una de las cosas a las que más prestamos atención cuando damos alimentos a nuestras mascotas es a lo que estos pueden proporcionarles. No es solo que coman. Es que deben tener una dieta equilibrada con el fin de mantenerse en buena forma. Tenemos que echarle un vistazo a la llamada dieta balanceada, la cual se puede ejecutar sobre los gatos y que resulta, en todo caso, la llamada alimentación saludable que siempre nos han mencionado.

Los gatos necesitan tanto proteínas como grasas de origen animal, por lo que es normal que estos animales sean omnívoros. Comerán de todo. Sin embargo, para garantizar que la dieta que vayan a seguir sea buena es conveniente comprar o conseguir alimentos comerciales. Incluyendo los llamados de gama alta.

Las necesidades en cuanto a alimentación de los gatos suelen ser más o menos básicas. Las carnes y derivados de la misma son esenciales. Sin embargo, los hidratos de carbono se deben proporcionar en pequeñas cantidades. No olvidar las proteínas, ya que son las responsables de algunas estructuras básicas e imprescindibles de los cuerpos gatunos. La ausencia de este elemento podría perjudicarles seriamente en cuanto a salud.

Finalmente, también son esenciales las grasas, las cuales se encargan del transporte de los propios nutrientes, además de favorecer la absorción de vitaminas liposolubles.

Si queréis reforzar aún más la salud de los gatos es conveniente que les proporcionéis Taurina (ayuda al funcionamiento cardíaco y la visión), ácido araquidónico (favorece el crecimiento y mantenimiento de la piel y el pelo) y vitamina A (el cual también ayuda al pelaje y la vista).

Si queréis que la dieta, además de ser equilibrada, se personalice a la raza de vuestro gato y a sus condiciones físicas, lo mejor es que consultéis el caso con un veterinario que personalice el tipo de hábitos que debe llevar. No solo perfeccionaréis su salud, también su forma de actuar.

Vía | WebMD
Foto | Pixnio – PPD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.