Denuncian la matanza de canguros para vender su carne y pieles

Denuncian la matanza de canguros para vender su carne y pieles

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 diciembre 2019     2 minutos

Activistas de ONGs denuncian que se están matando canguros de manera indiscriminada para vender su carne y pieles.

La existencia de canguros en Australia es algo muy bonito que atrae a miles de turistas todos los años. Sin embargo, estos animales también han dado problemas. No ellos mismos, sino los cazadores furtivos que quieren hacerse valer de lo que tienen con el fin de conseguir un lucro económico. Y esto es precisamente lo que se está denunciando: se ha descubierto cómo los cazadores llegan a los parques en la búsqueda de canguros con el fin de matarlos y, posteriormente, vender su piel y carne.

Hay que tener en cuenta que, en Australia, matar canguros es un delito sancionado por las autoridades. De hecho, el servicio de Parques Nacionales y Vida Salvaje emite licencias a tiradores privados, aunque existe un código de conducta que hay que tener en cuenta. Los activistas han anunciado que «el Gobierno quiere que la opinión pública piense que se trata de una manera de matar fácil y limpia, pero es cualquier cosa menos eso«.

Voluntarios de ONGs ya han grabado a los cazadores matando canguros y, en ocasiones, torturándolos con el fin de conseguir que su carne se mantenga fresca: «De esa manera no tienen que pagar por un camión de refrigeración, ya que un animal se conserva más tiempo si aún respira«. Las situaciones descritas ya han hecho saltar la voz de alarma.

El mercado se sigue incrementando

Canguros

Según el Departamento de Agricultura de Australia, aproximadamente 3000 toneladas de carne de canguro se exportan anualmente a 60 países. Y las estadísticas gubernamentales afirman que el 75% de las exportaciones se usaron como alimento para mascotas. Sin embargo, los activistas afirman que las cifras ahora son más altas.

En todo caso, las empresas responsables aseguran que la caza que se realiza con estos animales es responsable, comprando la carne de compañías autorizadas que matan canguros de acuerdo al código de conducta establecido por el gobierno. Eso sí, las quejas no cesan y hay voces que afirman que este código de conducta no se está siguiendo, haciendo que la caza sea indiscriminada.

Según las afirmaciones que se están esgrimiendo, parece que las leyes tendrán que ser revisadas para comprobar si lo que se argumenta se está cumpliendo.

Vía | DW
Fotos | Pixabay – MemoryCatcher | PxHere


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.