El CSIC pide ayuda para frenar a los chinches que afectan a los pinos

El CSIC pide ayuda para frenar a los chinches que afectan a los pinos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 febrero 2020     1 minuto

El CSIC pide ayuda para frenar a los chinches que actualmente están dañando a los pinos de varias plantaciones.

La chinche americana del pino es una especie que se ha hecho famosa en nuestro país. Es originaria del oeste de Norteamérica, pero ha llegado a Europa y ya se ha visto calificada como una especie invasora. Más que nada porque está afectando gravemente a las cosechas de piña del pino piñonero y al cultivo de pinos en viveros. La plaga está causando tales destrozos que los expertos se han puesto en marcha y han solicitado ayuda ciudadana con el fin de evitar su presencia.

Concretamente, integrantes del CSIC han llamado a la gente vía Twitter con el fin de parar la acción de estos chinches. El principal propósito es el de estudiar las feromonas del insecto, y así conseguir un método de control que les ayude a parar sus ataques. Hay que tener en cuenta que estos chinches pueden alimentarse de hasta 40 especies de plantas coníferas, por lo que pueden provocar graves daños a nivel económico.

Expertos del CSIC, los mismos que han emitido la voz de alarma, afirman que la tarea de parar a este chinche es cada vez más urgente, teniendo en cuenta los daños que están provocando a las plantaciones afectadas. Es posible, incluso, que los árboles afectados tengan que ser descartados en los casos en los que sufran más daños. Tampoco se descarta que se desarrolle un programa de control de los insectos que están provocando los daños, siempre que sean respetuosos con el medio ambiente.

Por el momento, la tarea de parar a los chinches ya se ha puesto en marcha. Y se espera que se encuentre una solución cuanto antes.

Vía | Twitter – IQAC-CSIC
Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.