Creían que estaba extinto, pero el trepador cabecipardo sigue vivo

Creían que estaba extinto, pero el trepador cabecipardo sigue vivo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Investigadores confirman la existencia del trepador cabecipardo, un ave que se creía extinta.

La sorpresa para los investigadores fue mayúscula. El trepador cabecipardo es un ave muy esquiva de Estados Unidos que no se veía desde años. De hecho, se creía extinta. Normalmente se le encontraba al sur del país, en los bosques de pino que abundan en lugares como Carolina del Norte. Pero, teniendo en cuenta que los investigadores no lograban ver ningún ejemplar del Sitta pusilla, comenzaron a pensar que el ave se había extinguido. Hasta que han podido ver que todavía está presente.

Las características del ave se pueden definir en un pecho blanco y lomo y alas azules. De hecho, es un pájaro bastante llamativo. Su canto lo es aún más debido a que suena como un pato de goma. Tenemos que mencionar que existía una pequeña población en Gran Bahama, la cual era considerada como al borde de la extinción hasta 2016, cuando el huracán Matthew llegaba a la isla y pasó a ser un ave extinta.

Se piensa que en 2004 existían 1.800 ejemplares, los cuales bajaron de manera drástica debido a la pérdida de hábitat que estaban sufriendo. El equipo que ha avistado al animal lo hizo después de muestrear 24.000 hectáreas con más de 460 puntos de observación. De hecho, tuvieron que recorrer un bosque durante mes y medio con el fin de encontrar al ave. Eso sí, existen tareas para proteger a la especie, debido a los peligros que tiene.

En todo caso, sabed que el trepador cabecipardo sigue vivo y se están buscando más ejemplares. El ave es bastante esquiva, por lo que los esfuerzo siguen hacia adelante.

Vía | Mother Nature Network
Foto | HBW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.