Cortar las cuerdas vocales de las mascotas es muy peligroso

Cortar las cuerdas vocales de las mascotas es muy peligroso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Repasamos un caso en el se cortaron las cuerdas vocales a una mascota, y las consecuencias que tiene esta actividad para los perros.

Aunque no es una actividad de la que hablemos mucho, la supresión de las cuerdas vocales en las mascotas es una realidad y ya se ha llevado a cabo en más de una ocasión. No en vano, se ha ejecutado en algunos casos en los que los ladridos de los animales resultaban molestos por una razón u otra. sin embargo, se ha demostrado que esto es perjudicial para los propios animales.

Primero tenemos que decir que, aunque los perros no se comuniquen como nosotros, es decir, utilizando el lenguaje, sí que tienen su propia forma de comunicación. Nos referimos a los ladridos y maullidos, lo que es considerado como su propio idioma. O lo que es lo mismo, según la intensidad y longitud (por decir algunos aspectos) de los ladridos, los demás animales pueden interpretar lo que quieren decir. No hay duda de que, si cortamos las cuerdas vocales, estaremos impidiendo que se comuniquen correctamente.

Un caso real y las leyes de maltrato animal

Perro

Karen Szewc y John Updegraff son dos personas que se ganan la vida gracias al ganado. Este era cuidado por varios mastines tibetanos, que viven en libertad. No se esperaban que fueran denunciados por molestias a los vecinos: Se argumentaba que los ladridos de los canes estaban volando las nomas de urbanización. Debra y Dale Krein, los demandantes, también consiguieron el apoyo del condado en el que vivían.

Las denuncias fueron apeladas por Szewc, con argumentos como que los perros les ayudaban a cuidar los bienes con los que subsistían. Sin embargo, las denuncias no pararon. Finalmente, el caso concluyó con una multa de 238.000 dólares a la pareja que aseguraba ser víctima de los ruidos y la eliminación de las cuerdas vocales de los animales.

El caso también provocó que comenzáramos a pensar cómo estaban cuidando las leyes de maltrato animal a estos perros. Y también en el propio Szewc, que afirmaba que si no tenía la ayuda de los perros tendría que comprar un arma para cuidar el ganado.

Tras finalizar el caso, el revuelo en redes sociales fue total. Incluso los usuarios comentaban que era impensable que un juez dictaminara la eliminación de las cuerdas vocales de un animal. Aunque los pasos hacia la búsqueda de protección hacia los animales por parte de las leyes han sido pocos, las propias asociaciones protectoras de animales y demás organismos están trabajando con el fin de crear normas que eviten este tipo de situaciones.

Cortar las cuerdas vocales es negativo

Perros

Como ya hemos dicho, cortarle las cuerdas vocales a un perro es algo negativo por varias razones. Es una actividad parecida a la de cortar el componente a los Seres Humanos.

Los daños que se producen son variados: depresión por impedir la comunicación, infecciones postoperatorias, perros más nerviosos que no podrán defenderse, conductas agresivas debido a que no disponen de otra posibilidad de expresión en determinadas situaciones, o mascotas traumatizadas.

Aunque la actividad se sigue llevando a cabo ya existen iniciativas con el fin de evitarla y poner marcha leyes que den protección a las mascotas ante este tipo de situaciones.

Vía | The Washington Post
Fotos | PxHere | Pixnio | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.