Corea del Sur cierra el mayor matadero de perros del país

Corea del Sur cierra el mayor matadero de perros del país

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las autoridades de Corea del Sur proceden al cierre del mayor matadero de perros del país, demoliendo parte de su estructura.

Aunque en España comamos animales, lo cierto es que estos deben incluir una serie de cuidados y, por supuesto, no está permitido el consumo de determinadas especies. Existen países en los que incluso se come carne de perro, un animal que en nuestro país se dedica a hacernos compañía. No obstante, la mentalidad ha cambiado durante los últimos años, y algunas autoridades están persiguiendo los lugares en los que se comercializa, por ejemplo, con carne de canes.

La última actuación al respecto ha tenido lugar en Corea del Sur, donde las autoridades han procedido al cierre de una instalación denominada como el mayor matadero de perros del país. Se estima que en su interior eran asesinados, cada año, miles de canes cuya carne se comercializaba posteriormente. De hecho, una gran parte de la estructura ya se ha derruido y se espera que en el solar se pueda construir un parque.

El matadero operaba a través de seis zonas en el lugar. La demolición se ha llevado a cabo en cinco de ellas. Para la restante se necesitan algunos permisos adicionales.

Por otra parte hay que tener en cuenta que se cerrarán los últimos establecimientos que actualmente están vendiendo perros vivos en el mayor mercado de carne de perros del país, aunque hay que tener en cuenta que en otros lugares todavía se lleva a cabo esta actividad.

Durante los últimos años la industria de la carne de perro se ha visto decrecida de manera notable. No solo por el pensamiento de los ciudadanos, que cada vez les invita más a tener a estos animales como mascotas, sino también por el comportamiento de las autoridades, las cuales están desarticulando este tipo de negocios.

Vía | Human Society International
Foto | Voidbias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.