El cannabis se legaliza, y los perros se jubilan

El cannabis se legaliza, y los perros se jubilan

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

La legalización del cannabis en algunos países ha provocado que determinados perros dedicados a su detección se jubilen anticipadamente.

Como bien sabéis, el olfato de los perros ha provocado que los animales sean especialmente buenos para la realizan de determinadas tareas. Por ejemplo, existen ejemplares que trabajan en las fuerzas de seguridad con el fin de detectar sustancias que se están intentando pasar por las fronteras o en los eventos multitudinarios. Sin embargo, en casos como el del cannabis, los canes que se dedican a su detección se están teniendo que jubilar, en algunos casos.

Debemos tener en cuenta que el cannabis ya es legal en algunos países del mundo y determinados estados de Estados Unidos, lo que ha provocado que la tarea de los animales que comentamos ya no sea necesaria. Y esto está provocando una jubilación anticipada de algunos.

Un ejemplo de este caso está en la Policía Montada de Canadá, donde se ha confirmado que se ha jubilado a 14 perros que se dedicaban a las detección de cannabis en los controles de carretera. No se trata de una noticia negativa, ya que los dueños de los mismos han afirmado que ahora “pueden jugar cuando quieran“, aunque resulta curioso que se haya llevado a cabo esta modificación.

En Colorado ha sucedido algo parecido. Concretamente, un juez ha designado que los perros que buscan estas sustancias deben jubilarse debido a que no son una prueba fiable a la hora de distinguir entre drogas ilegales y cannabis legal. Otra situación curiosa.

Desconocemos si en otros países en los que el cannabis es legal se estarán llevando a cabo las mismas modificaciones en cuanto al uso de animales, aunque no deja de ser una curiosidad.

Vía | FOX News
Foto | FlickR – Cannabis Reports


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.