Cómo identificar y tratar la ascitis en los perros

Cómo identificar y tratar la ascitis en los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La ascitis es una enfermedad casi desconocida. Os enseñamos cómo identificarla y tratarla en los perros.

La ascitis, también conocida como derrame abdominal, es una dolencia que hace aparición cuando en la cavidad del abdomen se acumulan fluidos de forma que no es conveniente. Se trata de una de las dolecias más desconocidas, y a la vez la que es más difícil de identificar debido a que no sabemos con exactitud los síntomas que habrá.

El derrame abdominal que es provocado cuando existe ascitis puede estar provocado por diferentes patologías en los órganos, vasos sanguíneos, o incluso en os nódulos linfáticos de los animales. Es evidente que, si se da este cuadro, lo más urgente es acudir al veterinario con el fin de identificar al 100% la enfermedad y poner en marcha el tratamiento que sea correspondiente.

Algunos de los síntomas que indican la presencia de la ascitis son un aumento inexplicable del peso de los perros, distensión abdominal, pérdida de apetito, vómitos, dificultades para respirar, agitación, reducción de la actividad física, gemidos de dolor, acumulación de líquidos en el pene o escroto y derrames preurales.

Cómo tratar la ascitis

Tras diagnosticar la ascitis gracias a las pruebas pertinentes, solo queda extraer el líquido que está acumulado en el abdomen, para posteriormente analizarlo y dictaminar qué es lo que está sucediendo.

La dolencia suele estar provocada por infecciones y, en menor medida, por tumores. En todo caso, tenéis que saber que la ascitis es tratable y se puede curar siempre que sea posible retirar aquello que la ha producido. La mejor medida ante esta dolencia es la prevención, ya que así se podrá detectar con prontitud y atajar los problemas que se vean.

No olvidéis que siempre es recomendable tener un veterinario de confianza para este tipo de casos. Así evitaréis males mayores.

Vía | PetMD
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.