Cómo es la hipertensión en gatos y cómo se trata

Cómo es la hipertensión en gatos y cómo se trata

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

¿Cómo es la hipertensión en gatos? ¿cómo se trata? La hipertensión es una dolencia que puede tener consecuencias para la salud.

Si en los humanos la hipertensión ya puede llegar a ser un problema grave, solo hay que echar un vistazo a algunas de las especies que tenemos como mascotas para comprobar que también pueden sufrir este tipo de dolencias. De hecho, los especialistas afirman que la hipertensión en gatos puede llegar a ser un problema de salud muy grave.

Es necesario mencionar que la hipertensión se produce cuando la presión sanguínea en el interior de las arterias registra índices considerados como de elevados. En el caso de los gatos, este límite debe superar los 160/95 mm Hg. Aunque la enfermedad puede aparecer por sí sola, también es cierto que las condiciones en las que viva el animal también pueden tener mucho que ver.

Por lo general, las causas que llevan a que los gatos sufran hipertensión incluyen malos hábitos, sobrepeso, sedentarismo o a consecuencia del hipotiroidismo. Por otra parte, mencionar que la insuficiencia renal crónica también es una causa de la hipertensión, afectando a los animales que no se hidratan de la manera conveniente o que tienen una alimentación que es muy proteica.

Comprobando la tensión y tratando la hipertensión

Gato

La tensión de los gatos se comprueba de la misma manera que en los humanos, es decir, colocando el brazalete del aparato en la pata del animal. Además, también se puede sospechar de la presencia de la dolencia cuando los animales están ansiosos, pierden peso o incluso realizan un cambio brutal de su actitud.

En el caso de que el gato sufra hipertensión, será el veterinario el encargado de decir cual es el tratamiento a seguir. En algunos casos incluso se pueden suministrar fármacos que eviten la enfermedad o que ayuden a controlar la presión arterial.

Teniendo un control correcto es posible detectar la hipertensión a tiempo, controlándola en la medida de lo posible. De esta forma evitaréis daños mayores en la salud de la mascota.

Vía | petMD
Fotos | PxHere | Wikimedia Commons – Ishaan.jain.id


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.