¿Cómo evitamos el estreñimiento en perros y gatos?

¿Cómo evitamos el estreñimiento en perros y gatos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tratar el estreñimiento en perros y gatos es sencillo, aunque hay que tener en cuenta ciertas pautas.

Al igual que los Seres Humanos, los perros y gatos también pueden sufrir problemas estomacales que a su vez se traduzcan en un estreñimiento que, en ocasiones, puede llegar a ser severo. Este tipo de inconvenientes también son muy molestos debido a que provocan problemas y dolores de estómago en los propios animales, que no se podrán comportar como lo hacen habitualmente. De hecho, es recomendable vigilar bien la alimentación para prevenirlos.

El estreñimiento en sí mismo no es un problema grave, aunque es necesario tratarlo a tiempo y tener en cuenta que puede ser el síntoma de otras enfermedades. Por lo general da lugar cuando el estómago e intestinos de las mascotas no trabajan adecuadamente, provocando que tarden más en evacuar los excrementos.

Los motivos por los que puede aparecer el estreñimiento son variados, aunque incluyen inconvenientes en la alimentación, el tragado de bolas de pelo o problemas renales. En este último caso es necesaria una monitorización suficiente para detectar posibles inconvenientes que sean más graves. De cualquier manera, nosotros también podemos poner en marcha algunas medidas con el fin de que esta dolencia no llegue a más.

Cómo tratar el estreñimiento en las mascotas

Mascotas

Gracias a algunas medidas vamos a intentar que el estómago de los perros y gatos vuelva a funcionar correctamente. En el caso de los perros recomendamos proporcionarles agua fresca, que ayudará al sistema digestivo funcione como debería, teniendo en cuenta que necesitará hidratación suficiente. También es aconsejable proporcionarles aceite de oliva (con una o dos cucharadas en la comida en suficiente) para aprovechar sus ventajas. No olvidéis el ejercicio habitual, algo de comida enlatada y laxantes que no sean extremadamente potentes.

Los gatos necesitan remedios diferentes. En esta ocasión aconsejamos cambiar la arena, optando por una de mejor calidad, modificar la dieta potenciando las buenas marcas que tengan proteínas y el pienso húmedo, y varios cepillados que eviten el pelo suelto. A veces este es tragado, provocando el estreñimiento.

Con estos consejos debería ser suficiente para que los aimales eviten el estreñimiento. De todas formas, si véis que el problema se comienza a agravar siempre podéis acudir al veterinario con el fin de que compruebe posibles males mayores.

Vía | WebMD
Fotos | Pixabay – Torbot | FlickR – Jean


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.