Cómo dar de comer a los conejos correctamente

Cómo dar de comer a los conejos correctamente

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Dar de comer a los conejos es algo muy sencillo, aunque vamos a exponer algunos consejos y recomendaciones que os ayudarán.

Los conejos se han convertido en la nueva mascota preferida por muchas personas. No necesitan un mantenimiento exhaustivo y pueden llegar a dar mucha compañía. Sin embargo, hay gente que todavía se pregunta cuál es la manera correcta de darles de comer. ¿Qué alimentación se les tiene que proporcionar? ¿Qué frecuencia de alimentación deben tener?

Es evidente que la alimentación de los conejos debe ser variada y tener una serie de elementos fundamentales e imprescindibles. Por ejemplo, en la dieta tienen que estar presentes elementos como el heno, verduras frescas, frutas y pienso. Esto les ayudará a desarrollarse y mantener sus órganos en correcto funcionamiento.

Al igual que ya sucede con la alimentación y los componentes que debemos proporcionar a los conejos, la frecuencia con la que les damos los alimentos también es bastante importante.

La frecuencia de alimentación de los conejos

Conejos

En cuanto a la frecuencia de alimentación de los conejos, la pregunta es difícil de responder. Sobre todo porque se debe tener en cuenta cómo es el conejo y en qué edad está.

Por lo general, alimentos como el heno deben constituir el 70% de la dieta de los conejos, siendo suministrado a partir del mes y medio de vida. Por supuesto, este debe estar fresco en todo momento, consiguiendo que el animal lo coma cuando quiera. En cuanto a la verdura, se deben proporcionar en raciones moderadas. En el caso de que el conejo sea joven, y no menor de seis meses, las raciones no pueden ser mayores al 10% de su peso corporal.

Por último, en cuanto a la fruta y el pellet, estas se tienen que dar también en una proporción pequeña, evitando que los conejos adultos sobrepasen de los 80 gramos diarios.

En cuanto a la frecuencia de tiempo, depende de la edad de las mascotas. Generalmente los conejos tienen que comer dos veces al día, aunque este número también depende de otros factores. Cuando son crías, la leche se tiene que dar al menos tres veces diarias. Tened en cuenta que habrá alimentos que deberéis darles en proporción a su edad y según el tipo. Tened cuidado con este aspecto.

Conejos, unas buenas mascotas

Conejos

Los conejos son buenas mascotas, tranquilas, y que suelen tener hábitos fáciles de llevar. Pero no tenéis que olvidar las recomendaciones que os hemos dado. Ya sabéis que el hecho de que los animales tengan una buena alimentación es algo imprescindible.

No hay duda de que estos animales se han ido haciendo cada vez más famosos. Sobre todo porque pueden llegar a ser muy buenas mascotas.

Vía | The Rabbit House
Fotos | PxHere | Pixnio – Lee Eastman, USFWS | PublicDomainPictures – Anna Langova


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.