Rescatan a un búho real de los alambres de una valla

Rescatan a un búho real de los alambres de una valla

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Efectivos del Seprona y un cazador rescatan a un búho real que había quedado atrapado en una valla. Ya se está recuperando de las heridas.

El búho real es una especie amenazada en Europa y sobre la que se está trabajando con el fin de lograr que incremente el número de ejemplares vivos. Teniendo en cuenta este concepto, es normal que las autoridades sigan trabajando con el fin de proteger a todos estos animales, haciendo saltar las alarmas cuando alguno de ellos está en peligro.

Y, hablando de alarmas, la última de las mismas ha saltado en un paraje de Mutxamel, Alicante, dónde un búho real ha sido rescatado de los alambres que una valla tenía instalados. El rescate se producía en una balsa de riego del lugar, aunque el animal ya está a salvo y recuperándose de las heridas que tenía.

El rescate se produjo gracias a las acciones de dos agentes del Seprona de la Guardia Civil y un cazador. Este último fue el que alertó a las autoridades, cuando les comentó que en la partida Cotoveta había un búho atrapado e inmovilizado entre las púas de un alambre. De hecho, los movimientos del animal le habían provocado una herida sangre a la altura de la artículación del ala izquierda, lo cual podría haber dado lugar a heridas más graves.

El búho fue salvado

Búho Real

Después del rescate, los agentes trasladaron al búho a una instalación segura con el fin de recuperar sus heridas. Además, el Seprona notificó el hecho a la Administración ambiental, confirmando la existencia de la alambrada de espino con el fin de que se retire. Debemos tener en cuenta que este tipo de instalaciones están prohibidas.

No está de más recordar que el búho real está en el catálogo nacional de especies amenazadas, siendo de interés especial debido a la situación en la que se encuentra. Eso sí, durante los últimos años han surgido nuevas amenazas, como los tendidos eléctricos, el tráfico rodado o la reducción de la población de conejos, su principal fuente de alimentación. Las medidas para evitar su extinción ya se han puesto en marcha.

Fotos | Pixabay – TheoRivierenlaan | Pixabay – hansbenn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.