Cómo cuidar a los perros infectados por el virus zika

Cómo cuidar a los perros infectados por el virus zika

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El virus zika puede llegar a ser muy peligroso y también se contagia de animales a Humanos. Damos algunos consejos al respecto.

El virus zika es uno de los más virulentos del mundo y, de hecho, su simple mención ya provoca un cierto malestar entre los ciudadanos. No en vano, si viajáis a algún lugar en el que esté presente el mosquito que la transmite, lo más seguro es que tengáis que vacunaros previamente. Tened en cuenta que el virus se puede transmitir de animales a Humanos, por lo que vuestros perros también podrían resultar infectados.

Primero, veamos cómo es este virus. El zika puede afectar a cualquier persona. Surgió en los años 40 en Uganda, aunque en un principio no se le dió importancia debido a que los infectados no tenían síntomas. Sin embargo, poco después se pudo averiguar que provocaba fiebre, conjuntivitis, migrañas, dolores musculares y en las articulaciones, siendo parecido a un resfriado común. Además, también se descubría que podría provocar defectos congénitos, como la microcefalia, por lo que los investigadores se pusieron manos a la obra con el fin de erradicarlo.

En cuanto a la transmisión a animales, se sabe que el mosquito responsable de la enfermedad puede picar a mamíferos y estos, a los demás componentes de la casa.

Cómo evitar infecciones del virus zika

Mosquito

Para evitar que vuestras mascotas se vean infectadas por el virus zika es importante evitar, a su vez, la presencia de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Para conseguir esto se pueden llevar a cabo algunas medidas de prevención. Por ejemplo, es posible poner repelente de insectos a las propias mascotas. Estos productos están a la venta en cualquier tienda especializada. Tened en cuena que la tenencia de plantas aromáticas en casa también es una buena idea. Es suficiente con disponer de citronella, lavanda, menta, orégano, albahaca o romero.

Por último, muy importante, no dejéis agua en reposo, ya que los mosquitos la aprovechan con el fin de depositar sus huevos. Si existe algún depósito que no drena, por mínimo que sea, es recomendable limpiarlo correctamente.

Evitar que los mosquitos responsables del zika tengan presencia es algo más o menos fácil. En todo caso, recomendamos estar muy atentos ante sus posibles movimientos.

Fotos | Pixabay – skeeze | FlickR – Tom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.