Cómo alimentar correctamente a los perros en verano

Cómo alimentar correctamente a los perros en verano

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Proporcionamos algunas pautas para que podáis alimentar e hidratar correctamente a los perros en verano.

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él algunos factores a tener muy en cuenta. Sobre todo en cuanto a la alimentación e hidratación de los animales. El calor provoca que debamos tener en cuena una serie de medidas para que la salud de los animales siga en perfecto estado.

En verano hay que tener en cuenta dos factores fundamentales, debido a las altas temperaturas: por un lado, el estado de su sistema digestivo, debido a que existen factores que podrían provocar daños en el mismo. También están los golpes de calor, que en este caso se tratan de problemas de salud que incluso podrían poner en peligro los órganos de los animales.

Los golpes de calor no son otra cosa que un aumento en la temperatura corporal de los perros. Este factor puede desencadenar otros aspectos más o menos graves. Para evitarlos solo hay que hidratar convenientemente a las mascotas, ayudarle a permanecer en lugares frescos y aireados, evitando los rayos directos del sol y, por supuesto, ayudarles con zonas en las que puedan beber agua. Por último, si los animales tienen el pelo largo es conveniente cortárselo para evitar sustos mayores.

Respecto de la alimentación

Perro

En cuanto a la alimentación en verano, siempre hay que optar por aquellos alimentos que sean frescos y ayuden a hidratar a los propios animales. Por ejemplo, los melones y sandías son indicados como aperitivo, ayudando también a disminuir la temperatura corporal de las mascotas. Tened en cuenta la variedad sin semillas.

Por otra parte, mencionar que la raíz del jengibre actúa como calmante para el estómago, además de tener propiedad antiinflamatorias. Tampoco podemos olvidar las zanahorias frescas, fuente de vitaminas y minerales, beta-carotenos, vitamina E y vitaminas del grupo B. Las judías verdes también son ricas en fibra.

Por último, dos alimentos refrescantes: la leche de coco es una bebida que se ha hecho popular, además de nutritiva. Cuidado con los animales que tengan intolerancia a algunos de sus componentes. Mencionar que existen helados para perros. Algunas empresas los fabrican sin lactosa y aptos para cachorros y perros adultos. De nuevo, hay que tener en cuenta los ingredientes.

Alimentar e hidratar convenientemente a los animales en verano no es algo complicado. No obstante, es necesario tener en cuenta algunos factores con el fin de que los elementos que se proporcionen sean saludables.

Vía | PetMD
Fotos | Max Pixel | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.