Cinco formas en que los animales ayudan a los niños cuando conviven

Cinco formas en que los animales ayudan a los niños cuando conviven

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los animales ayudan mucho a los niños cuando conviven con ellos. Estas son cinco maneras.

No es ningún secreto que la presencia de animales junto a los niños es algo muy beneficioso. Siempre se ha hablado de eso. Aunque a veces debamos tener en cuenta algunas recomendaciones, por lo general podremos ayudar a los críos gracias al simple hecho de que le acompañe un animal. ¿Debemos tener una mascota desde el mismo momento en que nazcan los críos? No exactamente, aunque podemos hacerlo si tomamos algunas obligaciones.

En todo caso, vamos a hablar de cinco maneras en que los animales son beneficiosos para los niños en aquellos casos en los que les acompañan durante la convivencia. Hablemos, por ejemplo, de su desarrollo. Y es que la compañía de una mascota durante los primeros años de vida de un niño permitirá a los segundos ser más tranquilos y tener más seguridad en sí mismos, además de evitar el estrés, invitarles a hacer más ejercicios y ser, en términos generales, más felices.

Los animales también son beneficiosos con el fin de evitar las enfermedades debido a que, cuando entran en contacto con los niños, les ayudan a desarrollar mejores defensas y a reforzar sus sistemas inmunológicos. Esto es debido a que se tendrán que enfrentar desde temprana edad a determinados virus a los que deben hacer frente.

Amistad, responsabilidad y empatía hacia los animales

Animales y niños

Siempre decimos que el perro es el mejor amigo del hombre. Aunque debemos concretar en que, cuando los niños crecen con animales, se hacen muy amigos entre ellos. Incluso comparten la comida. Así se ganarán sus primeros amigos.

Al tener un amigo animal también tendrán sus propias responsabilidades: darles de comer, bañarlos, cuidarlos o enseñarles trucos. Esto también provoca que los niños tengan sus primeras responsabilidades, aprendiendo poco a poco que los deberes no se deben dejar atrás. Y esto también mejorará su empatía, ya que se llevarán mejor con otras personas y animales. Sin importar que no sean sus mascotas.

Por supuesto, que sea beneficioso que los niños convivan con animales no implica eludir nuestras responsabilidades o dejar a los críos continuamente con las mascotas. Hay que saber diferenciar aspectos. En todo caso, ya sabéis que un perro o un gato puede llegar a enseñarle muchas cosas a un niño.

Vía | Parents
Fotos | Pixabay – _TurpyJIbka_ | Pixabay – mcconnmama


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.