China pone en marcha el primer parque nacional de osos panda gigantes

China pone en marcha el primer parque nacional de osos panda gigantes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

China anuncia la construcción del primer parque nacional de osos panda gigantes, donde podrán estar realmente protegidos.

En China la presencia de osos panda es mayoría. Se trata de animales que resultan muy querido, respetados, y muy protegidos por parte de personas y del propio Gobierno. La última iniciativa se ha materializado en forma de un parque nacional de osos panda gigantes. Y es el primero con esas características. La zona tendrá un tamaño de 27.000 kilómetros cuadrados con 8.000 especies, incluyendo plantas y animales.

Por otra parte tenemos que mencionar que habrá ochenta áreas de preservación. No en vano, estas cubrirán tres provincias de China: Sichuan, Shaanxi y Gansu. La previsión es que el parque esté preparado a finales de año, aunque de momento no sabemos la fecha exacta de apertura. Eso sí, los objetivos ya han sido definidos: incrementar la población de animales y plantas, mejorar la biodiversidad y construir pasajes entre varios hábitats de pandas que permitan mejorar la comunicación entre las diferentes comunidades de la especie.

China mejora la protección de los osos panda

Debemos tener en cuenta que China ha incrementado su protección a los osos panda. En 2017 pudieron llegar a criar a 500 ejemplares de pandas en cautiverio. Nueve de ellos ya han sido devueltos a la natureleza, siete de los cuales han sobrevivido. No podemos olvidar que la especie es patrimonio nacional de China, y que cuentan con un grado de protección de especies muy alto. Existen solo 3.000 ejemplares, por lo que se les califica en peligro de extinción.

Finalmente, mencionar que los osos panda disponen de 67 reservas naturales para su protección, que además están dando muy buenos resultados. Esperamos que el número de ejemplares siga aumentando.

Vía | DW
Foto | Pixabay – Cimberley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.