Césped artificial, la mejor opción para jardines con mascotas

Césped artificial, la mejor opción para jardines con mascotas

Escrito por: Javi    28 septiembre 2021     4 minutos

Instalar césped artificial en el jardín es una práctica cada vez más usada por su sencillez, comodidad y limpieza tanto para la mascota como los dueños.

¿Estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín y te preguntas si será compatible con tu mascota?

Te alegrará saber que el césped artificial es totalmente compatible y seguro para mascotas, y no solo eso, sino que además les encantará, tanto a ellas como al resto de tu familia.

¿Por qué el césped artificial es una excelente opción con mascotas?

Cesped Artificial Para Mascotas

  • Resistencia. En el caso de perros grandes, puedes plantearte si el césped artificial resistirá sus juegos: sus carreras, sus excavaciones, etc. Actualmente el uso de últimas tecnologías en la fabricación de césped ha logrado excelentes cualidades y características que lo hacen un producto muy resistente durante muchos años. Solo debes de fijarte en elegir un césped de calidad que tenga buena resistencia a la tracción.

    Ahora bien, no todo el césped artificial es igual.

    Realturf es una empresa fabricante nacional de césped artificial especializado de calidad. El césped artificial para mascotas de Realturf cuenta con un sistema de drenaje superior al de cualquier otro césped convencional, además de diferentes controles de calidad y certificados de seguridad.

  • Limpieza. Otra de las inquietudes que se pueden tener es cómo limpiar las necesidades de nuestros peludos, y si éstas pueden estropear nuestro césped. La respuesta es que no, las necesidades de las mascotas no dañarán el césped en absoluto. Y para limpiarlo, es tan sencillo como limpiar cualquier otro pavimento. Para eliminar la orina echar agua (puede ser con una manguera) será suficiente. Los restos de líquidos y suciedad se drenarán perfectamente por los agujeros del backing del césped.

    En el caso de excrementos, solo hay que recogerlos y limpiar con agua. Si se desea se puede aplicar algún limpiador desinfectante especializado, o simplemente agua con jabón o vinagre diluido, esto ayudará también a eliminar olores.

    Por otro lado, te olvidarás de limpiar las patas de tu mascota de barro cada vez que llueva o eches agua sobre el césped. Podrá jugar todos los días, incluso con lluvia y después entrar en tu casa sin manchar todo de barro. Esto te permitirá tener más tiempo para jugar con tu mascota en lugar de ir limpiando tras ella todo lo que mancha.

  • Seguridad. Un césped artificial de calidad debe de estar testado pasando por diferentes controles de calidad, no ser tóxico y debe de ser totalmente seguro para jugar sobre el mismo, e incluso si se chupase o masticase alguna de sus fibras, tanto por niños pequeños como por mascotas. En ningún caso, tendrá consecuencias para su salud.

    Además al ser sintético, no atraerá a bichos e insectos, como ocurre con el césped natural, lo cual ahorrará unas cuantas picaduras a tus mascotas y a los más pequeños de la casa cuando se revuelquen sobre el mismo.

  • Confortabilidad. Correr, jugar, revolcarse sobre césped artificial ofrece un confort inigualable por otro tipo de pavimentos ya sean cemento, hormigón, baldosa, o cualquier otro. No hay mascota que se resista a corretear y jugar en el césped artificial, y a los más peques de la casa y no tan pequeños, les encantará caminar descalzos, revolcarse y tumbarse sobre él.

Jugar En Cesped Artificial

Además, el césped artificial puede favorecer la salud de tu mascota de diferentes maneras:

  1. Menos estrés. Ya que podrá salir a jugar siempre que quiera sin importar si ha llovido o hace calor. El césped siempre se mantendrá en perfecto estado con cualquier clima, y además no manchará luego el interior de tu hogar con barro en caso de lluvia.
  2. Más ejercicio. Por el mismo motivo, podrá salir a jugar y correr en cualquier momento, siempre que lo desee, manteniéndose en forma.
  3. Sin uso de fertilizantes químicos. Tu jardín no necesitará pesticidas, fertilizantes ni nada que pueda dañar potencialmente la salud de tu mascota si lo ingiere o chupetea.

El césped artificial no es solo para hogares

Protectora Cesped ArtificialCentros caninos, protectoras o perreras municipales también se pueden beneficiar de tener césped artificial.

  • Teniendo una preciosa zona segura y divertida para jugar.
  • Ahorro de agua y mantenimiento de zonas con césped natural.
  • Los clientes estarán satisfechos y felices ya que cuando recojan a sus mascotas no estarán llenas de barro y suciedad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.