Caza furtiva ¿qué podemos hacer para evitarla?

Caza furtiva ¿qué podemos hacer para evitarla?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nosotros mismos podemos poner en marcha nuestros propios esfuerzos con el fin de luchar contra la caza furtiva.

La caza furtiva, además de ser uno de los grandes problemas de este siglo, también es la razón por la que muchas especies de animales se están extinguiendo. Por eso múltiples organizaciones y países están poniendo en marcha medidas con el fin de evitarla. De hecho, existen zonas en África, Sudamérica y el sudeste de Asia en las que este inconveniente también se ha convertido en el origen de un negocio muy lucrativo debido a las especies que se pueden encontrar allí.

La propia Organización de Naciones Unidas ha ido aprobando diferentes tipos de leyes que han permitido reducir tanto el nivel de la caza furtiva como el tráfico ilegal de las especies protegidas. De hecho, esta actividad se ha calificado como un delito grave. La tecnología también se ha estado utilizando con el fin de identificar a los cazadores furtivos y eliminar sus actividades en el menor tiempo posible.

Otras de las medidas que han resultado ser efectivas incluyen la prohibición del comercio internacional de marfil, la ilegalización del mercado de animales y especies protegidas, el aumento del número de patrullas y agentes que protegen el medio ambiente, y la educación de las personas, la cual ha ayudado que cada vez haya más concienciación respecto de este tema.

Qué podemos hacer nosotros para evitar la caza furtiva

Caza furtiva

Nosotros también podemos poner en marcha nuestras propias medidas con el fin de evitar que la caza furtiva llegue a más. Por ejemplo, podemos proteger a los animales, especialmente a las especies cercanas que están en peligro de extinción. También podemos echar una mano a las autoridades cuando se ponga en peligro a estos ejemplares.

Otra de las medidas posibles, y que está siendo muy seguida, es la de evitar aquellos productos que hayan sido fabricados utilizando recursos animales de especies que estén en peligro de alguna forma. No olvidéis que la educación es otro de los pilares fundamentales en este tipo de temas, lo que significa que podéis aprender nuevas maneras de ayudar a los animales y evitar la caza furtiva.

Afortunadamente, esta actividad ilegal tiene cada vez más bloqueos y poco a poco se está evitando, cada vez más, de una manera efectiva. Esperamos que próximamente no sea una preocupación.

Fotos | PxHere | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.