Casi 300 acuíferos albergan el 96% de agua dulce del planeta

Casi 300 acuíferos albergan el 96% de agua dulce del planeta

Escrito por: Yari Misiego    24 octubre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Según la UNESCO, los 273 acuíferos que hay contabilizados hasta ahora en el planeta, albergarían el 96% de agua dulce que existe en todo el planeta Tierra.

En este estudio también se detalla que acuíferos son de aguas aprovechables y renovables, que continentes consumen más de las aguas subterráneas, cuales menos, el índice de carga hidráulica…

Estos acuíferos existen en todos los continentes en mayor o menor medida, y con mayor o menor calidad. Nos aseguran que en la Unión europea se utiliza el 70% de los recursos subterráneos, y en otros lugares como Arabia Saudí o Malta el 100%, así como en Túnez el 95% y en Marruecos el 75%. Nos cuentan que en un 65% estas aguas las empleamos para regadíos, un 25% a alimentación y un 10% a industria.

Hay países desarrollados que sobreexplotan este recurso natural, llegando a poner en peligro estos pozos que en algún momento se pueden quedar secos por la falta de renovación, y países subdesarrollados, sobre todo en África, donde estas aguas no se aprovechan como se debiese, sobre todo para la hidratación humana y los regadíos.

Cuidemos nuestros ríos y lagos, pero no nos olvidemos del suelo que pisamos, ya que debajo de él se puede encontrar nuestra salvación en un futuro a largo plazo.

Vía | Ecoticias


2 comentarios

  1. MICK dice:

    MUCHAS GRACIA LA INFORMACION ME SIRVIO DE MUCHO

  2. eliana dice:

    esta informacion sirbe para los chicos/cas que estan la escuela bueno yo digo la berdad a mi me sirbio mucho esta informacion.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.