California decide prohibir el comercio de pieles

California decide prohibir el comercio de pieles

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

California aprueba una normativa que permite prohibir el comercio de objetos confeccionados con pieles animales.

No es la primera vez que una región de Estados Unidos decide prohibir el comercio de pieles. Aunque sí resulta llamativo que un lugar tan importante como California se haya decidido a dar el paso. Aunque la medida ya estaba vigente en ciudades como San Francisco o Los Ángeles, ahora se extenderá a todo el territorio.

La prohibición abarca varios conceptos: prohíbe la venta, exhibición para la venta, donación y confección de productos de pieles de animales, entre los que se incluyen los zorros y conejos. Hay que tener en cuenta que para la aprobación han existido apoyos de grupos animalistas, asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio.

Por otra parte, no podemos olvidar que la normativa se refiere a nuevas prendas y accesorios, lo que significa que no afecta a la ropa y complementos que ya están en circulación para la venta. Además, hay una serie de excepciones que abarcas pieles de vaca, ciervo, cordero y cabra. Lo mismo sucede con la piel de animales cazados con licencia de caza y empleada en taxidermia, tareas que incluyen una exención, incluyendo las usadas en objetos religiosos.

El objetivo que se ha propuesto con esta ley es el de acabar con la cría de animales específicos para la actividad, ya que el nivel de crueldad que se ha llegado a ver es bastante llamativo. Todavía tendremos que esperar hasta 2023, cuando la ley entrará en vigor, aunque se trata de una buena noticia.

Por supuesto, la medida ha sido aplaudida por muchas personas y entidades, quienes la han visto como algo positivo.

Vía | CNN
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.