Las bodegas de los aviones ¿positivas o negativas para nuestros perros?

Las bodegas de los aviones ¿positivas o negativas para nuestros perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Las bodegas de los aviones son el lugar en el que viajan los animales. Sin embargo, las opiniones de los usuarios son variadas.

La mayoría de las veces que hemos oído hablar de las bodegas de los aviones, las opiniones han sido negativas. Ya sabéis que, si un animal no tiene un tamaño pequeño, entonces tampoco puede viajar en un transportín y tiene que hacerlo en la bodega de los propios aviones. Y hay varios conceptos a tener en cuenta.

Los usuarios afirman que llevar a su mascota en la bodega de un avión es cuestión de suerte: puede que lancen los transportines como si fueran un paquete más, tener falta de oxígeno o directamente pasar calor, en las épocas más calurosas. De hecho, muchas aerolíneas estadounidenses han prohibido que los animales viajen en las bodegas de los aviones. En algunos casos han decidido rechazar el viaje de animales en aquellos momentos en los que las temperaturas pueden llegar a ser extremas.

Las estadísticas son negativas

Avión

Merece la pena echar un vistazo a las estadísticas de este tipo de viajes. Lamentablemente, en Estados Unidos todos los meses hay accidentes en cuanto al transporte de mascotas en las bodegas de los aviones. En España también se conocen una gran variedad de casos en los que las mascotas han fallecido debido a las condiciones que estaban soportando.

Finalmente, tenemos que recordar aquellos casos en los que los usuarios o los propios trabajadores han grabado en vídeo el trato que recibían las mascotas en las bodegas de los aviones. Existen empleados que incluso deberían recibir un premio por la amabilidad que han expresado con los animales. Aunque estos no son todos los casos.

Sobre el trato que reciben las mascotas en las bodegas de los aviones existen cientos de situaciones diferentes, por lo que nuestras opiniones son muy limitadas. Ya sabéis que estas zonas deben estar habilitadas y acondicionadas para los animales, y para que su viaje se realice en correctas condiciones.

¿Cómo son las bodegas de las aviones?

Avión

Las bodegas de los aviones son tal y como dice su nombre, aunque generalmente las compañías habilitan un pequeño espacio para que puedan viajar los animales. El principal es que en ocasiones estos habitáculos no están preparados para las mascotas. Ocasionalmente encontramos problemas de oxígeno, suciedad, espacio no suficiente, o incluso la presencia de gases nocivos para la salud de los animales. Si existen condiciones negativas, la mascota podría sufrir.

Al estado de las bodegas de los aviones hay que añadir el trato de los empleados, el cual puede ser diferente dependiendo de la situación de cada vuelo. Al respecto no podemos extraer datos, por lo que depende de cada empresa contratar a las personas que estén verdaderamente cualificadas para llevar a cabo las tareas.

Tenemos que decir que, tal y como comentábamos al principio, llevar a un animal en la bodega de un avión es una lotería. En todo caso, nosotros seremos los encagados de comprar los billetes que correspondan. Esa es la decisión más importante, de cara a la salud de nuestros animales durante el viaje.

Vía | The Guardian
Fotos | PxHere | FlickR – Galeria del Ministerio de Defensa del Perú | Wikimedia Commons – HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO SE UNEN A TAREAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA ECUADOR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.