El bisonte americano, un símbolo en Estados Unidos

El bisonte americano, un símbolo en Estados Unidos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

El bisonte americano es todo un icono en Estados Unidos. Aunque su historia ya denota por qué se ha convertid en un animal popular.

Si habéis visto películas u objetos realizados en Estados Unidos, estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis topado con el bisonte americano. Su nombre ya lo dice todo: se trata de un símbolo especial para el país. Aunque nos preguntamos de dónde le viene ese éxito. Esta situación le viene de hace mucho tiempo, por lo que resulta interesante echarle un vistazo a su historia.

En el siglo XVII, aproximadamente 60 millones de bisontes americano vagaban por las llanuras de América del Norte. Aunque fueron expulsados del lugar por los colonos que llegaron. Tras ser cazados, en 1890 solo había menos de 1.000 ejemplares vivos. La masacre se había realizado por deporte y había tenido un daño negativo en la supervivencia de la especie.

En 1905 se creaba la Sociedad Americana de Bisontes, con el fin de garantizar que la especie seguía viviendo. Se ayudaron de la cría en cautividad y de las reintroducciones en la naturaleza. Así pudieron conseguir que la especie no se extinguiera y siguieran existiendo ejemplares, convirtiéndose a la vez en un símbolo de Estados Unidos, ya que habían sido sus habitantes originales los que se habían puesto manos a la obra con el fin de ayudar a la especie.

Actualmente el bison americano goza de una buena salud, aunque no hay duda de que se ponen en marcha nuevos esfuerzos si es necesario ayudarles. En todo caso, resulta curioso cómo un animal en peligro de extinción pudo ser recuperado gracias a los esfuerzos de los habitantes de un país.

Foto | Wikimedia Commons – Jack Dykinga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.