Bañar al gato: así se hace correctamente

Bañar al gato: así se hace correctamente

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si queréis bañar bien al gato es imprescindible seguir una serie de consejos. Así mejoraréis la calidad de su higiene.

Bañar a nuestra mascota es una actividad que no solo le proporcionará mucha higiene, sino que en ocasiones puede llegar a ser muy divertida. Sin embargo, en el caso de los gatos ¿la realizamos correctamente? Ya sabemos que los propios felinos dedican varias horas al día a acicarlarse. Y eso también provoca que nosotros mismos tengamos dudas acerca de la hora del baño.

Primero, tened en cuenta que los gatos que no tengan todavía las ocho semanas de edad no pueden bañarse. Podemos, eso sí, pasarles un paño húmedo para aumentar su higiene. Después de esa edad, lo mejor es acostumbrarle al agua con el fin de que el baño sea algo normal para la mascota. Por ejemplo, se le puede proporcionar un recipiente con el fin de que juegue con él y vea al propia agua como lo que es: algo positivo para su higiene.

En la hora del baño

Gato

En la hora del baño recomendamos seguir algunos consejos. En primer lugar, meter al gato en un recipiente con el agua preparada, a una temperatura estable. Podemos darle juguetes para que se entretenga y a la vez tenga menos miedo.

La cantidad de jabón no debe ser exagerada, más que nada porque tener más no le proporcionará una mayor higiene. La cantidad debe ser justa. Además, el jabón no se le debe echar en la cara debido a posibles irritaciones. Tampoco le metáis la cabeza debajo del agua. No olvidéis que la misma tónica se debe seguir el champú: se aplica de manera suave y con una cantidad que no sea demasiado grande. Con estos métodos de aplicación debería ser suficiente a la hora de bañar al gato.

Después del baño, secad al gato con una toalla suave, cepillando posteriormente el pelo en el caso de que sea un animal de pelo largo.

Una última recomendación: existen una gran cantidad de productos, a la venta, que tienen que ver con la limpieza de los gatos. Esto significa que podemos comprarles jabones y champús de diferentes tipos. No olvidéis que, al final del proceso y si es posible, resulta recomendable cortar las uñas del animal.

Vía | Catster
Fotos | FlickR – Jennifer C. | Pixabay – Ashaneen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.