Australia investiga por qué se han matado a 80 koalas en un bosque

Australia investiga por qué se han matado a 80 koalas en un bosque

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 febrero 2020     2 minutos

Australia descubre una zona en la que se han matado a más de 80 koalas para talarla. Se investiga lo sucedido.

Australia no gana para sustos. A los recientes incendios forestales que el país ha vivido, hay que añadir un descubrimiento que ha sorprendido a las autoridades. Y es que las mismas han descubierto cómo en un bosque se han matado a más de 80 koalas por la tala del mismo, debido a los eucaliptos azules que existían en el lugar. Según activistas, los cuerpos de los animales fueron quemados tras ser apilados, por lo que las operaciones de ayuda a la especie ya se han puesto en marcha con el fin de rescatar a los supervivientes.

Según se ha informado de manera oficial, los eucaliptos fueron talados por una empresa para después ser entregados al propietario local de la zona. Aunque la propia compañía ha negado las acusaciones, las investigaciones ya se están sucediendo con el fin de aclarar lo sucedido. De hecho, se ha descubierto la presencia de personas no identificadas que habrían quemado los cuerpos de los 80 koalas afectados.

La muerte de los animales no ha llegado en buen momento y, de hecho, se suma a todos los que ya han muerto en los incendios que tuvieron lugar hace varias semanas, y que han arrasado aproximadamente 12 millones de hectáreas. Sin ir más lejos, la zona afectada era considerada como una de las más seguras para los koalas, por lo que los expertos han señalado que la noticia es muy grave. Incluso, la desaparición del espacio podría llegar a afectar al futuro de la especie, en el caso de que todo siga igual que está actualmente.

Por el momento se sabe que ha habido un mínimo de 80 koalas que han resultado afectados por la tala. Aunque las investigaciones ya se han puesto en marcha.

Vía | Deutsche Welle
Foto | FlickR – La Butaca Dorada

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.