Así es el mero más viejo pescado en Estados Unidos

Así es el mero más viejo pescado en Estados Unidos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 enero 2020     1 minuto

Pescan, en Estados Unidos, un mero de 50 años y más de 150 kilogramos de peso. Un hallazgo sorprendente.

Sucedió el pasado 29 de diciembre en aguas profundas de Florida: Jason Boyll conseguía capturar a uno de los mero guasa más grandes que se conocen. Y más longevos. Las cifras hablan por sí solas: según el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida, el animal tenía aproximadamente 50 años y pesaba casi 160 kilogramos. El que es, según afirman, el «ejemplar de más edad que tenemos en nuestro programa de datación«.

El hallazgo se realizaba tras extraer al animal el otolito, una parte del oído interno de estos peces óseos que permite saber información bastante valiosa sobre los mismos: «Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras«, afirman los biólogos.

Hay que tener en cuenta que la carne de este tipo de meros es bastante apreciada y, de hecho, hablamos de una especie amenazada por la sobrepesca y la contaminación del hábitat en el que viven. Eso no quita que el ejemplar capturado sea realmente espectacular. Eso sí, los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida no recomiendan la pesca de la especie debido a que «se desconoce el estado de la población en el Golfo de Florida«. Podríamos estar hablando, incluso, de una especie en peligro de extinción.

La pesca de este mero nos demuestra que estamos ante animales realmente espectaculares, y que pueden llegar a vivir muchos años. Eso sí, descartamos su pesca debido a la situación en la que se encuentra la especie.

Vía | Facebook – FWC Fish and Wildlife Research Institute
Foto | Pixabay – webherper

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.