Los caballos saben nuestras emociones

Los caballos saben nuestras emociones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Numerosos estudios científicos confirman que los caballos saben reconocer las emociones de los Seres Humanos.

Los caballos, además de resultar un método de transporte (al menos, hace años) también guardan otras sorpresas igual de impresionantes. De hecho, existen múltiples investigaciones que no hacen más que confirmar que, aunque sean animales, también poseen habilidades que ni siquiera tienen los Seres Humanos.

Una de las habilidades más curiosas es la de saber las emociones tienen que las personas. Varios estudios científicos se han dedicado a intentar saber el nivel de sensibilidad de los caballos. Sin ir más lejos, se ha podido demostrar que actúan de una u otra forma con los demás animales, incluso teniendo determinadas expresiones faciales y ruidos que corresponden a las situaciones a las que se ven sometidos.

Finalmente, se ha confirmado. Una investigación ejecutada por la Universidad de Sussex ha confirmado las reacciones de los caballos a las expresiones de las personas. Si estas tenían rostros amigables, los equinos se mostraban tranquilos. Si la gente se enfadaba, los caballos veían cómo su ritmo cardíaco se aceleraba, girando también su cabeza para “ofrecer” el ojo izquierdo.

La sensibilidad de los caballos

Caballos

Hay que tener en cuenta que el ojo izquierdo de los caballos transmite los estímulos directamente al lado derecho del cerebro, donde es procesada y genera un impulso de reacción. Si un equino os muestra su ojo izquierdo, por algo será.

Eso no es todo: si un caballo comprueba que está ante una situación peligrosa, girará o agachará la cabeza, mirando al suelo. Los propios estudios llevados a cabo han demostrado la capacidad sensitiva de los equinos, además del hecho de que, por su forma de actuar, son capaces de saber las emociones que tienen los Seres Humanos.

En conclusión, está más que comprobado que los caballos pueden conocer nuestras emociones. Y recomendamos prestar atención a esta habilidad, ya que se pueden aprender mucho de ella.

Vía | The Guardian
Fotos | Pixabay – WolfBlur | Pexels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.