Así es la alergia primaveral en perros

Así es la alergia primaveral en perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La alergia primaveral también existe en los perros. Sin embargo, es posible poner en marcha medidas con el fin de evitarla, en la medida de lo posible.

Llegada la primavera, una de las enfermedades que más temen los Seres Humanos es la alergia. No solo provoca molestias, sino también problemas de salud. Los perros pueden sufrir esta dolencia debido a una hipersensibilidad al polen, al igual que sucede en las personas. Eso sí, es recomendable identificar el problema con el fin de poner en marcha las medidas correctas.

Aunque los síntomas son diferentes en cada perro, podemos identificar algunos comunes como piel roja, picor excesivo o pérdida de pelo en las zonas en las que se arrascan demasiado. También se puede ver la presencia de conjuntivitis, estornudos, diarrea, vómitos o incluso inflamación en la garganta. Hay que hacer notar un aspecto muy importante: si los animales tienen alergia primaveral, lo más seguro es que los síntomas se acentúen cuando los mismos salgan a la calle.

Cómo evitar la alergia primaveral en los perros

Perro

Existen varios métodos para evitar la alergia primaveral en los perros. Principalmente se basan en disminuir sus efectos, por ejemplo, limpiando las almohadillas de sus patas cuando regresen de la calle. Las ranuras de las mismas y los propios pliegues también son un buen lugar en el que se almacena el polen, lo que significa que podéis higienizar a los animales un poco más de lo normal con el fin de garantizar que estarán siempre limpios.

Los Humanos también podemos llevar a cabo nuestros esfuerzos: por ejemplo, podemos sacudirnos los zapatos y la ropa al entrar en casa, eliminando así cualquier resto de polen. El propio polvo también puede llegar a ser un problema: la mejor manera de eliminar es pasar la aspiradora.

Finalmente, recomendaros que cambiéis la alimentación de los perros, en primavera. Potenciad aquellos alimentos que tengan cantidades altas de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, ya que ayudarán a evitar las alergias. No olvidéis los productos especializados, destinados específicamente a ayudar contra este tipo de enfermedades.

Aunque no podamos evitar la alergia primaveral en perros en su completa totalidad, sí que podemos poner en marcha algunas soluciones que evitar que sufran, en gran medida.

Vía | Vetstreet
Fotos | Flickr – lyrandian | Wikimedia Commons – Alexander Patrikeev


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.