El arapaima, el increíble pez que da de mamar a sus crías

El arapaima, el increíble pez que da de mamar a sus crías

Escrito por: Jorge Rubio    18 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

El arapaima, o pirarucú, es el segundo pez más grande del mundo, habita en la región amazónica y cuenta con una singular capacidad: amamanta a sus crías.

A pesar de que en la naturaleza hay establecidas una serie de características constantes para determinados órdenes y familias animales. A pesar de que estos es así, siempre existen algunas excepciones como el conocido ornitorrinco que a pesar de ser un mamífero es capaz de poner huevos. Y es que la evolución de las distintas especies recorre sendas que pueden resultar misteriosas para los seres humanos y que en ocasiones dan lugar a animales extraordinarios.

Uno de estos seres es el arapaima, o pirarucú, es el segundo pez más grande del mundo, habita en la región amazónica y cuenta con una singular capacidad: amamanta a sus crías. Hay que señalar que la “leche” que segrega no es igual que la producida por los mamíferos pero cumple una función similar. Este líquido lo producen tanto los machos como las hembras que lo segregan por la cabeza para que sus vástagos lo tomen.

Al igual que la leche de los mamíferos, este compuesto es rico en numerosos elementos alimenticios, suplementos inmunológicos y hormonas. Un líquido que resulta similar en sus funciones al de la leche materna y que sirve para que las crías del arapaima se alimenten de él durante las fases tempranas de su desarrollo.

Las características de esta “leche” han sido analizadas por un grupo de investigadores que buscaban desentrañar los mitos y leyendas que las tribus nativas poseían acerca del arapaima. Unas leyendas que ahora han sido confirmadas y que han desvelado que, efectivamente, este sorprendente pez es capaz de amamantar a sus crías.

Fuente | El Diario
Fotografía | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.