La araña violinista, un insecto muy venenoso

La araña violinista, un insecto muy venenoso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 febrero 2015     2 minutos

No hay duda de que en la sociedad existe mucha gente que tiene miedo a las arañas. Quizá sea porque en el planeta existen bastantes especies que, cuando pican, también contagian un veneno que puede llegar a ser mortal. La araña violinista es uno de estos animales. Y, además, de los más peligrosos. De hecho, el líquido que tiene en su interior es más peligroso de lo que pensábamos en un principio.

También conocida como araña reclusa, vive principalmente en los estados del centro y del sur de Estados Unidos. Por supuesto, se la puede encontrar en otros lugares. Suele estar en zonas oscuras, cubiertas, por lo que no os debería extrañar ver una debajo de los muebles o detrás de los cuadros. Da igual el sitio, su peligrosidad sigue siendo la misma.

La picadura de esta araña es bastante curiosa. Usualmente no se presentan dolores durante las primeras horas, pero después los infectados podrían sentir escalofrío, picazones, malestar, fiebre, nauseas, coloración rojiza alrededor de la picadura, sudoración e incluso úlceras. Existen otros síntomas (más extraños) que incluyen el coma, la sangre en la orina, la ictericia, la insuficiencia renal las convulsiones. Repetimos que son más raros.

Si os pica una araña violinista, será mejor llamar a un profesional sanitario o a emergencias, aparte de lavar la herida con agua y jabón y posteriormente envolverla en un trapo que tenga hielo, dejando que actúe durante intervalos de aproximadamente 10 minutos.

Después de que se os cure la herida, podría ser que os quedaran cicatrices que duraran toda la vida. En cualquier caso, os recomendamos que extreméis la precaución. Las reclusas pueden llegar a hacer que peligre vuestra vida.

Vía | wikiHow
Foto | Mampato

2 comentarios

  1. Leo Sandler dice:

    Hola a todos.
    Necesito hacerles una consulta acerca de un pichón de gorrión que rescatamos hace 3 días.
    Es un pichón emplumado que no vuela. Lo estamos alimentando con papilla de cereales para bebes con agua y alimento de perro reblandecido. Como de la cánula sin problemas y es muy vivaz.
    Pero desde hoy a la mañana que está durmiendo. Duerme en la posición correcta: hecho un ovillito con la cabeza hacia atrás en un nido que le armamos. Comió ya dos veces con ganas, pero no pide la comida y vuelve a dormir.
    ¿Alguien me puede decir que le está pasando?

    Gracias.

    • Ildefonso Gómez Herrera dice:

      En este caso recomendamos acudir a un servicio veterinario profesional con el fin de conocer el estado del animal y poner en marcha el tratamiento correspondiente.