Algunas curiosidades sobre los gatos
Los gatos domésticos son una de las mascotas más queridas por el ser humano en todas las partes del mundo, y es que junto con los perros nos proporcionan una inmejorable compañía. Por ello mismo, hoy desde Faunatura os queremos comentar algunas curiosidades de estos felinos tan adorables.
- Si un gato nos lame las manos, o la cara, eso es una buena señal y podemos interpretarla como que les gustamos, ya que significaría que nos está acicalando tal y como hace consigo mismo.
- Cuando los gatos maullan pretenden comunicarse con los humanos, pero no con los de sus misma especie. Por otro lado, su Ronroneos: Por qué lo hacen los gatos y qué función tiene tiene el poder de tranquilizarlos cuando se sienten asustados o cuando buscan descansar.
- Una de las razones por las cuales son tan buenos cazadores es que los gatos tienen oídos ultrasónicos y son capaces de percibir sonidos que el oído humano es incapaz de escuchar.
- Los gatos cuentan con el triple de células olfativas que los humanos, por lo que son bastante más sensibles a los olores. Además, también cuentan con más huesos que nosotros con un total de 230 frente a los 206 humanos. Sin embargo, sus huesos están huecos, lo que les facilita pegar saltos.
- La frecuencia cardíaca de los gatos es también diferente a la nuestra, más o menos el doble.
- Los dueños de gatos lo habrán podido ya adivinar, pero a estos felinos les encanta meterse en todo tipo de espacios cerrados y pequeños, como cajas o peceras.
- Una gata puede llegar a parir de 3 a 7 crías cada cuatro meses, por lo que a lo largo de su vida puede llegar a tener hasta 100 gatitos.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Cássia Afini
Comentarios cerrados