13 septiembre 2015 Curiosidades, Domésticos

Gato

Los gatos son animales maravillosos que, además de provocar mil y una risas gracias a los vídeos que hay en Internet y a su actitud, también son infinitamente cariñosos y, por qué no decirlo así, muy cómodos. Les gusta estar en los mejores sitios, ronroneando como señal de que están bien.

Nosotros mismos tenemos gatos que, cuando los cogemos y hacemos algunas caricias devuelven un ronroneo muy especial. Pero ¿por qué ronronean los gatos? ¿por qué emiten este sonido tan característico? De nuevo, la respuesta está en la ciencia y en su propio comportamiento. Al final no es tan difícil de explicar. Al menos, en la superficie.

Según los propios científicos, el ronroneo es una función que todavía debe ser investigada con exactitud, pero de la que se saben algunos detalles muy interesantes. En primer lugar, se conoce (sin especial exactitud, de hecho) que esta acción no es una forma de comunicación entre gatos, sino una función calmante y tranquilizadora para los mismos.

De esta manera, cuando los gatos ronronean, en realidad lo hacen para tranquilizarse tanto a ellos mismos como a los gatos que hay a los alrededores. Mientras que los seres humanas se consuelan llorando o riendo, los animales también tienen su propia manera de hacer las cosas.

Por otra parte hay que tener en cuenta que, según las investigaciones, los ronroneos producen una vibración que tiene propiedades regenerativas. Lo hacen a unos 26 Hertz, un aspecto que se está investigando con el fin de llevarlo a los seres humanos. ¿Os imagináis que se pudieran regenerar tejidos dañados utilizando vibraciones?

Mencionar que las investigaciones sobre los ronroneos siguen hacia adelante. Solo se ha llegado a la punta del iceberg, por lo que podríamos decir que queda mucha información por conocer sobre ellos. Es posible que nos den más de una sorpresa.

Vía | Wired
Foto | Wikimedia Commons – FRANZISKUS-Musical-2015

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *