Algunas curiosidades sobre los dinosaurios

Algunas curiosidades sobre los dinosaurios

Escrito por: Carmen Vargas    4 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que habitaron nuestro planeta hace más de 230 millones de años, concretamente durante el periodo Triásico. Estos animales eran muy diversos y existían numerosas especies, y a pesar de que se extinguieron en la denominada “extinción masiva del Cretácico-Teriario”, algunas aves sobrevivieron y continúan su descendencia hasta nuestros días. Hoy te contamos algunas de sus mayores curiosidades.

  • La etimología de la palabra dinosaurio proviene de las palabras griegas “deinos” (terrible) y “sauros” (lagarto). El primero en llamarlos así fue el biólogo británico Richard Owen, conocido por ser el introductor de la anatomía trascendental.
  • Se sabe que los dinosaurios dominaban la superficie terrestre, pero también existían otros reptiles que dominaban el mar: plesiosaurios, nothosaurios, mosasaurios e ictiosaurios.
  • El dinosaurio más grande que ha sido descubierto es el Supersauros, el cual llegó a medir unos 42 metros de largo por 16,5 de alto. Dicho dinosaurio pertenecía a la especie de los Saurópodos, la especie más grande de todas y, también, la más lenta.
  • Hay diferentes teorías acerca de su extinción, pero la más popular de todas nos indica que un Algunos dinosaurios estaban en peligro antes de la caída del meteorito y causó daños masivos a nivel mundial. Una de las teorías más alocadas dice que alienígenas llegaron y se encargaron de borrar a los dinosaurios para favorecer la vida humana.
  • Los primeros huesos de dinosaurios se descubrieron en China y se pensaron que pertenecían a dragones gigantes.
  • Se dice que los trodóntidos eran los dinosaurios más inteligentes, pero también los más raros. De hecho, durante años, lo único que encontraron de ellos fue sólo un diente, pero a día de hoy las investigaciones han avanzado y se sabe que poseían muchas características con las aves de hoy en día.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.