Aiguafreda quiere usar orina de lobo para expulsar a los jabalíes

Aiguafreda quiere usar orina de lobo para expulsar a los jabalíes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

El Ayuntamiento de Aiguafreda tiene problemas con los jabalíes. Aunque van a alejarlos pulverizando orina de lobo.

En Aiguafreda (Vallès Oriental) tienen un problema con los jabalíes. Y es que la presencia de estos animales ha llegado a provocar verdaderas molestias a los vecinos de la población. Sin embargo, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ya tiene una técnica para expulsarlos. Junto con la Asociación de Cazadores del lugar han decidido esparcir feromonas de lobo con el fin de que los jabalíes huyan.

Hasta ahora las autoridades han detectado a una decena de ejemplares que se han acercado al núcleo urbano en busca de comida. Anteriormente se recurría a batidas de caza, aunque esta opción no es viable cuando hablamos de zonas habitadas. Por eso decidieron utilizar feromonas de lobo, ya que estos animales son los depredadores naturales jabalíes.

La técnica que usarán es tan sencilla como pulverizar orina de lobo en puntos concretos de la zona para que los jabalíes la huela y no se atrevan a adentrarse en el municipio. No saben si la medida es efectiva, aunque han aclarado que no tiene efectos nocivos para otros animales o personas.

El Ayuntamiento de Aiguafreda ya ha informado a los habitantes de algunas medidas que deben tener en cuenta para evitar accidentes con los jabalíes, como no darles comida, cerrar los contenedores de basura o reciclar los residuos de manera conveniente. Tampoco deben tener actitudes agresivas ante los animales, conduciendo con precaución en la zona para evitar tener accidentes de tráfico: «Es un problema de seguridad pública«.

Desconocemos si la medida surtirá efecto, aunque en otros lugares ya se ha usado y parece que, por el momento, va bien.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.